miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica del Triduo a la Stma. Virgen de la Piedad y celebración del Corpus en San Ramón

La semana pasada nuestra ermita de San Ramón congregó a la Comunidad cristiana de nuestra ciudad, especialmente a los hermanos/as de nuestra Real Archicofradía y, muy particularmente, a todos los hermanos costaleros que formamos la Cuadrilla de nuestra Bendita Madre de la Piedad, durante los tres días de celebraciones en su Honor.

El miércoles día 29 comenzaron las celebraciones con la intensa participación de componentes de la Cuadrilla en la celebración. La Santa Misa fue oficiada por el joven Sr. Cura-Párroco D. Juan José (que desde hace unos meses acompaña y ayuda a nuestro consiliario en su labor en la ciudad y en la zona). Destacar el exorno floral de la ermita compuesto por rosas blancas, calas, margaritas blancas y un centro de rosas rojas a los pies de la Stma. Virgen de la Piedad que, dicho sea de paso, lucía espléndida arreglada para la ocasión por sus camareras con la saya de damasco azul-dorada. Además ocupaba una nueva altura que la dejaba más cercana a la gentes, quiénes pudieron admirar más de cerca su bella dulzura en el momento del dolor.
Santísima Virgen de la Piedad durante su Triduo 2.013
El jueves día 30 de mayo, segundo día de celebración, coincidía con el "Día del Corpus" y, como acostumbra nuestra Real Archicofradía desde hace años, el mismo tuvo su lugar de celebración y festejo. Así, el Sr. Cura-Párroco de la ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, oficiaba la Santa Misa y presidía la procesión que, por las calles del barrio adyacentes a la ermita de San Ramón, se realizó. Destacar los tres altares que los vecinos prepararon para recibir la Sagrada Forma que se unieron al de la Hermandad.

Santísima Virgen de la Piedad
(foto que original del cartel del acto)
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
Ya el viernes día 31 se celebró el último día del Triduo y de nuevo los componentes de la Cuadrilla tuvieron una alta participación en la celebración tanto con las lecturas como con las ofrendas que había dispuesto la Vocal de Cultos de nuestra Real Archicofradía. Tras finalizar la Santa Misa la Junta de Gobierno de la Hermandad, en la voz de nuestro Capataz, quiso reconocer la labor tan importante que durante tanto años realizó en cada celebración en nuestra ermita de San Ramón la hermana y vecina Dña. Antonia Ramos que desgraciadamente nos dejó meses atrás. Sin duda alguna Dios la tiene en su Gloria. Se obsequió a los familiares presentes con el centro de rosas rojas que presidió los tres días de celebraciones a los pies de nuestra Stma. Virgen de la Piedad. Finalmente se procedió a un solemne besapiés a la Stma. Virgen de la Piedad.

Desde estas líneas la Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar, nuevamente, su admiración y cariño a Dña. Antonia Ramos (quién se volcó, desde el primer día, con "La Señora" y desde siempre con la Hdad.). Querida Antonia, oraremos con cada llamá por ti y tu familia.
Instantes del besapiés al finalizar el Triduo en su última jornada
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
No podemos dejar de pasar la ocasión sin destacar y agradecer de corazón el trabajo del Coro de hermanos/as de la Hdad. que durante todos los días del Triduo rezaron con sus cantos a nuestra Reina de San Ramón. Especialmente emotivos nos resultaron el canto litúrgico "Cerca de Tí, Señor" y la interpretación del "Loor a la Piedad" que compuso para los actos del 10º Aniversario D. Juan Fco. Soler. GRACIAS.

Para finalizar, transmitir nuestras Felicitaciones al cuerpo de camareras por lo bien arreglada que estaba nuestra Madre y reconocer la labor de nuestro hermano costalero D. Javier Baraza Simón porque gracias a él la Stma. Virgen de la Piedad lucía tan cercana a todos, Javi eres grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario