domingo, 29 de septiembre de 2013

Hasta pronto Don Antonio

El pasado viernes, día 27 de septiembre, D. Antonio de Mata Cañizares (hasta ahora Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad y, por ende, Consiliario de nuestra Real Archicofradía) oficiaba, a día de hoy, su última Santa Misa como Párroco de nuestra comunidad cristiana.

Hará cosa de veinte días, primeros días de septiembre, cuando transcendía la noticia de la orden del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Obispo de nuestra provincia, D. Adolfo González Montes, de dar traslado a Don Antonio de nuestra parroquia a la de la localidad del poniente Roquetas de Mar, quedando fijada la fecha para el traslado este fin de semana.

D. Antonio de Mata preside, junto al Mayordomo de NPJN D. Cristobal Gallardo y dos hermanas,
la Estación de Penitencia de 2.013 delante de nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno
D. Antonio ha sido el guía espiritual de nuestra ciudad durante cinco años al mismo tiempo que desempeñaba el cargo de Vicario para nuestra zona. Durante este tiempo la Cuadrilla ha tenido ocasión de tratar a D. Antonio de cerca y para siempre, para el recuerdo, perdurará en cada uno de los que formamos la familia de "La Piedad" su aportación y presencia en los actos del 10º Aniversario de la bendición y primera salida procesional de nuestra Bendita Madre. Además, no olvidaremos sus palabras de aliento en cada acto de la primera levantá, en cada día del triduo en Honor de "La Señora" y, en general, su apoyo y fuerza para con nuestra Cuadrilla en cada ocasión en que hemos tratado.

Desde la Cuadrilla de la Piedad no podemos más que desearte la mayores de las suertes, estamos seguros de que no es un adiós, simplemente un hasta luego, y que nuestros caminos volverán a cruzarse. Por todo ello, rogaremos a nuestra Madre de la Piedad y a Ntro. Padre Jesús Nazareno que Dios te siga iluminando para que seas, ahora en Roquetas, de nuevo faro a su puerto y apoyo de nuestros hermanos roqueteros.

D. Antonio, en Vera, en la Cuadrilla de la Piedad, en la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno tienes tu casa y tus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario