martes, 3 de septiembre de 2013

Las formaciones musicales arrancan el Curso cofrade

El pasado lunes la mayoría de formaciones musicales reanudaron su actividad de cara a preparar el Curso Cofrade 2.013/14 y, sobre todo, preparar las actuaciones más inmediatas (como son las procesiones Magnas por el año de la Fe en Córdoba y Huelva).

El lunes en los locales de ensayo, o lugares de ensayo, de muchas formaciones fue un día de reencuentros con los compañeros y los instrumentos tras el merecido descanso veraniego y con la ilusión por el año que arranca.

También fue un día de estrenos y novedades como, por ejemplo, el nuevo Sitio Web Oficial que la nazarena banda de la Presentación al Pueblo ha estrenado (presentacionalpueblo.com) donde, entre otras cosas, encontrareis un apartado de actuaciones donde ya anuncia la banda nazarena su participación, el próximo 3o0de noviembre, en un concierto en la vecina localidad de Cuevas del Almanzora.

Los amigos de la AM Virgen de los Reyes sorprendieron con una nueva decoración de su local de ensayo, situado en el polígono de San Jerónimo, quedando un resultado extraordinario (pincha aquí); a la vez que en su página web hacían oficial el estreno, próximamente (seguramente durante su actuación en la Magna de Córdoba), de la marcha "Herencia" dedicada al tristemente fallecido D. Manuel Rodríguez Ruiz padre del género de Agrupación Musical. Según parece la tremenda responsabilidad de esta composición ha recaído en D. Antonio Amodeo Ojeda, ex-componente y actual Asesor Musical de Virgen de los Reyes, que sin duda es un ejemplo y amante del estilo clásico que lanzó el "Maestro" Rodríguez Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario