martes, 1 de abril de 2014

Notas musicales del pasado fin de semana

Las distintas formaciones musicales de nuestra geografía aprovechan los últimos días de la larga espera para acabar de matizar sus repertorio y para presentar sus últimas novedades.

Con la Semana Santa tan cerca muchos han sido los Conciertos y/o Certámenes este fin de semana. Como no podemos contarlos todos nos quedamos con una pequeña muestra de los que, a nuestro parecer, pueden resultar más interesantes.

Así, y para comenzar por lo más cercano, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, formación que nos acompañará (D.M.) este próximo Viernes Santo, participó en un Certamen en la ciudad de Vícar dejando una grandísima actuación y presentando un pequeño estreno de aire rociero, concretamente una plegaria titulada "Es Santa Cruz Mi Pasión" obra del músico y compositor sevillano D. Manuel Jesús González, autor de varios de los estrenos de la formación almeriense de este año, y que puso voz (por parte del coro rociero de Almería) a la marcha, del mismo autor, "Añoranza":


ESTRENO de la plegaria "Es Santa Cruz Mi Pasión" cantada por el coro rociero de Almería
interpretando Santa Cruz la marcha "Añoranza" de D. Manuel J. González

Os dejamos la interpretación de la marcha "Alma", también del mismo autor:


Banda Santa Cruz interpreta "Alma" de D. Manuel J. González

También cabe destacar la presentación en sociedad del proyecto, del cual ya hablamos al comienzo del curso cofrade aquí, de la sevillana AM Veterana que el pasado viernes en la Iglesia de San Marcos se presentaba al mundo cofrade tras haber bendecido, el domingo anterior, su banderín en el sevillano Convento de Sor Ángela de la Cruz. De esta forma este joven, pero muy veterano, proyecto sigue su caminar, viéndose cumplida en la presentación la primera de las muchas ilusiones de sus componentes. Os dejamos unos vídeos a la vez que queremos hacer constar que dicha formación ya tiene un contrato para esta misma Semana Santa y, por supuesto, queremos transmitir nuestros ánimos y felicitaciones a sus componentes por su afán en reverdecer los sones más añejos al estilo más original.



Para finalizar no podemos dejar de resaltar el concierto, que es tradicional por estas fechas, de la AM Virgen de los Reyes en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla, sede canónica de la Hdad. de la Resurrección a quién acompañan cada Domingo de Resurrección desde hace más de treinta años y de quién son Hmnos. Honoríficos:


AM Virgen de los Reyes interpreta "Azucena de Sevilla"


AM Virgen de los Reyes interpreta "Resurrexit"

AM Virgen de los Reyes interpreta "Resucitó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario