miércoles, 13 de diciembre de 2017

Estrenos Banda Santa Cruz de Almería

El pasado 5 de noviembre la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería organizó, con el apoyo de varias instituciones andaluzas y provinciales, el "II Certamen de Música Cofrade Ciudad de Almería", dieciocho años después del primero que, también, organizara la formación almeriense.

Banderines de todas las formaciones participantes
Foto: google
El evento, desarrollado en un abarrotado Auditorio Maestro Padilla de la capital, reunión a varias de las formaciones musicales cofrades de la provincia: Clavos de Cristo de Berja, Sagrado Corazón de Sorbas, Cristo del Amor de El Ejido, Cristo de las Aguas de Olula del Río,..., y, por supuesto, a la organizadora, nuestra "Novena Trabajadera", la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería.

Fue Santa Cruz la encargada de echar el cierre a una gran jornada musical cofrade y lo hizo presentando dos novedades de cara al repertorio de ésta próxima Semana Santa. La formación estrenó las marchas, propias de Tres Caídas de Triana, "La Fe" y "En Manos de Jesús", ésta última tras un enganche con la marcha "El Amor".

Éstas novedades se suman a la incorporación de "Pureza", estrenada en el Concierto "Sones de Piedad" celebrado en nuestra ciudad una semana antes de la Coronación Litúrgica de nuestra Madre de la Piedad y, más recientemente, se ha sumado la marcha propia de Rosario de Cádiz "A la Tercera Caída" que fue estrenada durante la participación de la banda en el ensayo solidario de la Hermandad de la Macarena hace escasamente quince días.

Por tanto son cuatro ya las novedades de Santa Cruz en su repertorio para la próxima Semana Santa y que a buen seguro sonaran en Vera.

Os dejamos dos vídeos de "La Fe" y "En Manos de Jesús":

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario