lunes, 21 de enero de 2019

Estreno de "Ante Pilatos.... el Hijo de Dios"

La Basílica de la Macarena fue el lugar perfecto donde la extraordinaria Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, "Las Cigarreras", dio el pistoletazo de salida al año en el que conmemoran el 40 Aniversario de su creación. Allí, a los pies de la Señora de Sevilla, y tras cuarenta años de rezos a Cristo y María Santísima, Las Cigarreras ofrecieron su música, aquella que hace cuarenta años nació cargada de ilusiones y esperanza. Lo hicieron además de forma solidaria: por los donantes de órganos y trasplantados, asociaciones que también han crecido paulatinamente durante éstas décadas y que, también, son semilla de esperanza.

Las palabras pueden ser baladí cuando algo es tan evidente y, por ello, vamos a ser muy escuetos. Todo se entenderá en cuanto vean el vídeo de la actuación.

Resumir de lo allí ocurrido que D. Cristóbal López Gándara dirigió a la banda con las cuatro marchas que para ella tiene compuesta, marchas inspiradas en los "juicios a Jesús" y que, durante el concierto, cerraría con el estreno de "Ante Pilatos....el Hijo de Dios", cerrando así, casi cinco años después, ésta tetralogía.
También cabe destacar que D. Francisco J. Torres Simón dirigió a la banda en la interpretación de su amrcha "Lux Aeterna", marcha dedicada a los donantes de órganos. Y, creemos de nuestra parte, necesario destacar el bis, que fue la marcha "Amor de Madre".

Disfruten:
ESTRENO, "Ante Pilatos....el Hijo de Dios":



Concierto completo de Las Cigarreras en la Basílica de la Macarena:


No hay comentarios:

Publicar un comentario