viernes, 18 de enero de 2019

XI Pregón Nazareno

La Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía ha oficializado en sus perfiles oficiales de redes sociales el nombramiento de pregonero/a para la undécima celebración de éste acto.

La Junta de Gobierno ha elegido a Dña. María Vázquez Cano, gran cofrade y hermana de nuestra Real Archicofradía desde su nacimiento, habiendo querido Nuestro Padre Jesús Nazareno que el mismo fuese dentro de una familia muy, muy nazarena.
Dña. María Vázquez Cano

María es nieta e hija de cofrades nazarenos muy activos en la vida de hermandad. Desde chica ha participado en los desfiles procesionales cómo nazarena, ataviada con su hábito y túnica morada. En su juventud fue portadora de la cuadrilla de mujeres de trono del Lavatorio para, posteriormente, formar parte del cortejo de la cofradía cada Viernes Santo de distintas formas: fiscal de tramo, mantilla,..... Su participación en la vida de hermandad va más allá del Viernes Santo, habiendo sido parte del grupo de trabajo para organización del cortejo procesional, colaborando en el reparto de túnicas y papeletas de sitio, colaborada en las casetas de Feria....
A todo éste camino recorrido le añadiría (D.M.) éste próximo Viernes Santo el acompañamiento, dentro de la presidencia, a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la "Subida de Jesús" cómo invitada por ser la pregonera.... sin duda, sabiendo la tradición de la procesión de Vera, todo un privilegio.

La Cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad quiere mostrar a la pregonera su más sincera Felicitación por éste nombramiento, estando ansiosos de escuchar lo que, seguro, será un pregón muy cofrade.

Cartel Oficial XI PREGÓN NAZARENO
Autor: D. Miguel Flores Garrido
Fotografía: Dña. Paquita Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario