jueves, 17 de enero de 2019

Proceso de creación de la marcha "Ante Pilatos... el Hijo de Dios"

Éste próximo sábado, día 19 de enero, la sevillana Basílica de la Esperanza Macarena acogerá un concierto de marchas procesionales de la, también sevillana, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, por todos conocida como "Las Cigarreras".

El concierto, enmarcado dentro de una innumerable serie de actos con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la formación, supondrá el estreno de la marcha "Ante Pilatos.... el Hijo de Dios" dedicada al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena e irá dedicado a los donantes de órganos y trasplantados.

Dicha marcha, obra del insigne compositor D. Cristóbal López Gándara, viene a cerrar la trilogía de marcha basadas en los "juicios a Jesús" que comenzó en 2014 con la marcha "Ante Anás.... el Hijo de Dios", continuaría con "Ante Caifás....el Hijo de Dios" y finaliza éste próximo sábado con la mencionada "Ante Pilatos....el Hijo de Dios".

La formación sevillana ha subido un vídeo del ensayo al que acudió el compositor, para repasar y matizar la marcha a su gusto, donde explica cómo se inspiró en la misma y los distintos pasajes de la marcha.

Hemos visto tan interesante éste vídeo que no podíamos resistirnos a compartirlo, disfrutarlo:


D. Cristóbal López Gándara explica la marcha "Ante Pilatos....el Hijo de Dios"
Fuente: Perfil Oficial YouTube de "Las Cigarreras"

Para ir en nuestra imaginación haciéndonos una idea de cual puede ser el resultado de la nueva marcha os dejamos las dos primeras marchas de ésta trilogía:

- "Ante Anás....el Hijo de Dios":



- "Ante Caifás....el Hijo de Dios":


No hay comentarios:

Publicar un comentario