lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevas Marchas

En el día de ayer, Domingo día 16 de octubre, la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Sol de Sevilla estrenó nueva marcha durante su participación en la Cruz de Guía de la salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julián. El estreno, titulado "Longinos", es obra del director musical de la formación sevillana, D. Jorge Águila Ordónez (autor, entre otras, de la conocida marcha de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas "A la Triana Costalera") y esta dedicada a la sevillana Hermandad del Cerro, concretamente, el nombre de la marcha se debe al nombre de uno de los personajes secundarios del misterio de la Hermandad. Os dejamos un vídeo del estreno:


Por otra parte, hace unos días, durante la celebración de un Certamen de Bandas en la localidad cordobesa de Priego la AM Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén estrenó la marcha "Y Expiró el Hijo de Dios..." dedica al Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén y obra de D. José María Sánchez Martín, "José Mari", compositor ("Al Compás del Amor", "Amanecer en Triana",...) y magnífico solista de la extinta Banda de CCyTT de la Expiración de Morón de la Frontera y actualmente solista en la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Vídeo del día del estreno:
También hemos sabido que la AM Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla se encuentra ultimando un nuevo estreno, "Despojado", de D. Manuel Jesús Guerrero Marín director musical de la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermandas y dedica al Señor del Molviedro, Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestituras. Además, la banda ha reincorporado a su repertorio para la Seman Santa 2012, así como las actuaciones previas, la marcha "Réquiem a Santa Marina" de D. Fco. José Carrasco y D. Juan Luis del Valle. Vídeo con el audio de la marcha extraída del cd de 2002 "Antología Musical e Histórica":

1 comentario:

  1. La marcha de Sol "longinos" no me termina de decir nada, además creo que le falta ensayos, ese día también estrenaron la adaptación del clásico "Madre y Maestra" de Pedro Pacheco y la verdad para mí esta marcha perdió todo su encanto con esta adaptación.
    En cuanto a la marcha de la Am Despojado de Jaén, gran marcha, aunque el dueto primero de trompeta no me termina de encajar, por lo demás eso dicho, una muy buena marcha que seguro dará que hablar, como lo está dando esta gran banda que esta rompiendo un poco con el estilo "clásico" y que tiene una grandisima calidad musical.
    De requiem a Santa Marina que podemos decir, que es una de esas marchas que estan hechas para vivirlas debajo de un paso, a la entrada en un templo, o en una revirá con sentimiento, es de esas marchas que te pega el pellizco en el corazón y hace que cada paso sea una oración hacia Dios.

    Un saludo

    ResponderEliminar