lunes, 28 de noviembre de 2011

Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música

Estos últimos 15 días (sobre todo en los dos fines de semana) se han llevado a cabo a lo largo de la geografía española multitud de actos para conmemorar el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Concretamente el día 22 de noviembre es el día de los músicos pero al caer en martes este año los actos para su celebración se han repartido entre el fin de semana anterior y posterior.

XIV Certamen de Santa Cecilia "Las Cigarreras"
Foto: M.J. Rodríguez (pasionensevilla.tv)
Se trata, más o menos desde hace una década, de un día relevante e importante para los colectivos musicales que cada año acompañan a las Sagradas imágenes de todas las Hermandades y Cofradías y, por ello, son habituales los conciertos en Honor de Santa Cecilia por parte de dichos colectivos.

Uno de los Certámenes que se han convertido en todo un clásico llegado el Día de los Músicos es el que organiza la sevillana Asociación Musical "Las Cigarreras" a los pies de la Torre del Oro. Así, fiel a su cita, ayer domingo día 26 de noviembre este colectivo sevillano volvía a honrar a su Patrona con la organización de su Certamen, siendo esta la XIV edición. Tiene como añadido éste Certamen que, habitualmente, la Asociación Musical "Las Cigarreras" se rodea de bandas de toda la geografía española, dando la oportunidad de tocar en Sevilla a muchos colectivos (han pisado el escenario, por ejemplo, la AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca con quien nos une una muy estrecha relación, la vecina AM Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora, bandas de Toledo,...).

Dada la importancia de la fecha muchas bandas aprovechan para presentar sus estrenos, sus nuevas marchas. Ayer, la Banda de CCyTT Ntra. Sra. de la Victoria, "Las Cigarreras", estrenó la marcha "Gloria al Padre" de D. Manuel Herrera Raya (músico, compositor, arreglista y director) y dedicada al misterio del Sagrado Decreto de la sevillana Hermandad de la Trinidad.

Desde aquí nuestras Felicitaciones a todos los músicos de España y, muy cariñosamente, a todos los músicos cofrades.

ESTRENO "Las Cigarreras": Gloria al Padre



Presentación al Pueblo de Dos Hermanas interpreta Salus Chisti:

No hay comentarios:

Publicar un comentario