lunes, 14 de noviembre de 2011

Reparación y rehabilitación del camerín de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Altar de la ermita de San Ramón actualmente
Foto: La Cuadrilla
Continuan las obras en el camerín de Ntro. Padre Jesús sin que estas impidan que Nuestras Sagradas imágenes permanezcan al culto y manteniendose los actos litúrgicos habituales preparados con nuestro consiliario, y Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares. Así, el pasado Viernes día 4 (primer viernes de mes) se celebró Santa Misa en San Ramón, dedicada a los difuntos de nuestra Real Archicofradía, con la única novedad de que Ntro. Padre Jesús se encuentra a los pies del altar (tal y como se observa en la fotografía anexa).
 
También, nos informa la Vocal de Culto de la Junta de Gobierno, que todos los Jueves se celebra la exposición del Santísimo con los horarios y actos habituales años atrás.

Ntro. Padre Jesús Nazareno
en la actualidad
Foto: La Cuadrilla

Cuestionados sobre el estado de las obras, los miembros de la Junta de Gobierno encargardos de supervisar los trabajos nos informan que ya han finalizado los trabajos de vaciado del camerín (para quitar cualquier resto de humedades) y en los próximos días se va a procedes a realizar la cimentación para el nuevo camerín y la habitación para enseres que, debajo del mismo, se habilitará. Al mismo tiempo nos indican que dichos trabajos de cimentación supondrán un refuerzo estructural para el camerín, quedando asegurada la seguridad del mismo.

Vista del Camerín actualmente
Foto: La Cuadrilla

Nuestros hermanos de la Junta de Gobierno esperan, siguiendo los plazos marcados por los profesionales que llevan la rehabilitación, que las obras estén completamente finalizadas para finales del mes de enero, momento en el cual Ntro. Padre Jesús Nazareno volverá a su camerín.
El Camerín tras "el vaciado" preparado
para iniciar la cimentación
También nos indican que los trabajos (que ya se iniciaron el Curso Cofrade pasado) en la habitación anexa al camerín y con acceso por la ermita estarán finalizados al mismo tiempo. Concretamente aquí se ha abierto la puerta de acceso (la habitación ya se hizo el año pasado) y se está trabajando en el interior. La habitación (al igual que el bajo del camerín) servirá para almacenar y guardar enseres de la Cofradía.

Habitación anexa para enseres
Foto: La Cuadrilla

Interior habitación anexa para enseres
Foto: La Cuadrilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario