miércoles, 30 de noviembre de 2011

Triana profundiza en los nuevos registros

Es habitual desde hace unos años que las bandas cofrades interpreten adaptaciones de conocidos bandas sonoras de televisión, de piezas orquestales, de series televisivas,...., ya sea en marcha ordinaria o en marcha lenta.

Estos nuevos registros alcanzados, especialmente, por las Agrupaciones Musicales y las Bandas de Cornetas y Tambores han conseguido que no se encasillen a dichos colectivos como bandas exclusivamente para actos cofrades, cuaresmales y salidas penitenciales en Semana Santa. Esta inquietud por la música que llevan años mostrando las bandas cofrades ha tenido, como resultado más evidente, repercusión directa en su número de actuaciones anuales, extendiendose más allá de la Cuaresma y de Salidas procesionales. Así, se ha convertido en habitual ver desfilar a estos colectivos en Cabalgatas de Reyes Magos, Carnavales, Ferias y Fiestas Patronales,....., llevando un repertorio reconocible, tanto para mayores como para niños, y siendo unos grandes animadores en dichos eventos.

Se puede considerar a la AM Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla como el colectivo más visionario o pionero ya que tienen en el mercado, desde hace años, dos cd´s con adaptaciones de conocidos temas de Disney y con famosos villancicos navideños.

Son muchas las bandas que en los últimos años han incorporado a su repertorio estos nuevos registros con éxito para estas otras actuaciones a lo largo del año pero quizás la trianera banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas ha sido, de las grandes formaciones, la que menos se había internado en estos registros desde que estrenó la adpatación de la banda sonora principal de la famosa película "Piratas del Caribe". En la cuaresma del año pasado nos sorprendió a todos con la adaptación de piezas de concierto como "El Concierto de Aranjuez", "Gabriel´s Oboe", "O Fortuna",..., durante un concierto celebrado en la Iglesia del Valle de Sevilla santuario de la Hdad. de Los Gitanos.

Así, y avanzando en estos nuevos registros, el pasado fin de semana Triana estrenó durante su participación en un Certamen en Tomelloso estrenó la adaptación de "Going The Distance" tema principal de la banda sonora de la película Rocky I (siendo la adaptación de D. Francisco Ortiz) y la adaptación del pasodoble "Orobroy".

Dejamos los vídeos de ambos estrenos así como de otras marchas de estos nuevos registros:
- TRES CAÍDAS DE TRIANA: "Orobroy" (la pena que el concierto es en un pabellón y eso no beneficia nada el sonido y, por tanto, el resultado final)


- TRES CAÍDAS DE TRIANA: "Rocky"


- AM VIRGEN DE LOS REYES: "Entre Dos Aguas"


- AM VIRGEN DE LOS REYES: "La Sirenita"


- AM VIRGEN DE LOS REYES: "Nerva"


- CCyTT LAS CIGARRERAS: "Jackson Eternal"


- CCyTT LAS CIGARRERAS: "The Final Countdow"


- AM NPJN de la REDENCIÓN (Córdoba): "Star Wars"

No hay comentarios:

Publicar un comentario