lunes, 21 de noviembre de 2011

Momentos cofrades Semana Santa 2011

Porque hay momentos y situaciones que no requieren del verbo, por la fuerza y vida de nuestras creencias y tradiciones, por la Fé de los cristianos en nuestro Señor, ....., por lo que significa una Estación de Penitencia para nazarenos, costaleros, acólitos, músicos...., por lo arraigadas de nuestras costumbres en nuestra vida diaria (ya sea abril, agosto o diciembre)....

Todo ello puede recogerse en los siguientes vídeos, se trata del transcurrir del paso de misterio de la sevillana Hermandad de la Resurrección por la puerta del Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz (monjas de clausura) en la mañana del Domingo de Resurrección de 2011. En los vídeos se ve el paso de misterio de Cristo Resucitado saludando en la puerta del Convento a las monjas, quienes, tras la arriá del paso, desde el interior "rezan" con unas "coplitas" (como diría el gran capataz poeta Manolo Santiago) al paso del Señor, todo ello, ante el atronador silencio de los cristianos allí presentes (sólo roto por los aplausos de emoción y sentimiento) y con el sonido de fondo de las campanas de la Giralda.

El acompañamientos musical corre a cargo de la AM Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla que interpretá en dos chicotás las marchas: "Himno Eucarístico"-principio "Eres de Todos" y "Eres de Todos"-"Gustad y Ved". Resaltar que el "Himno Eucarístio ó Triunfal" es una adaptación del canto litúrgico "Canteamos al Amor de los Amores" (la marcha es conocida por los tres nombres), que "Eres de Todos" también es adaptación de un canto litúrgico dedicado a Santa Ángela de la Cruz fundadora del convento y, del mismo modo, la marcha "Gustad y Ved" es otra adaptación de un canto litúrgico.

Sea este nuestro pequeño homenaje a la Hermandad de la Resurrección, su cuadrilla del paso de misterio, a las Hermanas de Sor Ángela, al gran capataz de Sevilla D. Manolo Santiago y a la AM Virgen de los Reyes por, parafraseando al gran Manolo Santiago, "una mañana tan bonita".

- Resucitado en Sor Ángela 2011 (1):


- Resucitado en Sor Ángela 2011 (2):


- Manolo Santiago en Sor Ángela en su última Estación de Penitencia como capataz de Cristo Resucitado (Dios le tenga en su gloria MAESTRO):

No hay comentarios:

Publicar un comentario