lunes, 12 de diciembre de 2011

Celebrado el II Congreso Nacional de Bandas "Ciudad de Sevilla"

Cartel Oficial del Congreso
Fuente: www.congresodebandas.es
Desde el día 1 de diciembre hasta el día 8 del mismo mes, coincidiendo con el puente, se ha celebrado en Sevilla el II Congreso Nacional de Bandas.

Durante los 8 días que ha durado el Congreso los visitantes han podido disfrutar del sonido cofrade de la Semana Santa a través de 70 bandas de los distintos rincones de España en incomparable marco de la Capilla de los Marineros de Triana, o la Basílica de la Macarena, o.....

Cartel Oficial Exposición
"El Arte de la Talla"


Además de escuchar música cofrade se han celebrado mesas redondas, conferencias, mesas de debate,...., con el transfondo de la música sacra, sus compositores, sus estilos, su historia,....


Durante todo el Congreso la organización habilitó una exposición en el marco del Casino de la Exposición de Sevilla donde se podían observar el patrimonio de muchas bandas sevillanas, así como otros actos. Por ejemplo, queremos destacar que dentro de la exposición "El Arte de la Talla" el tallista sevillano D. Juan Manuel Pérez y Pérez presentó la talla del frontal de los respiraderos del paso de San Juan Evangelista del Paso Blanco de Huercal-Overa. Cabe destacar que dicho paso en su día procesionó al Stmo. Cristo de la Expiración de Sevilla, "El Cachorro", y que la Hermandad huercalense le compró a la Hermandad sevillana cuando decidió realizar un nuevo paso para su Cristo.

AM Virgen de los Reyes
durante el Desfile de Clausura

Para las bandas los dos días clave coincidieron con los días festivos, así el martes día 6 se realizó un Macro Concierto en el escenario que se habilitó en los sevillanos Jardínes del Prado de San Sebastián que transcurrió desde las 11 horas de la mañana hasta pasadas las 20 horas de la tarde.

- AM Virgen de los Reyes en el Macro Concierto interpreta "Despojado":


- AM Ntra. Sra. de la Encarnación, San Benito, interpreta la marcha "Ángeles" en el Macro Concierto:

El jueves se clausuraba el Congreso con un desfile por parte de todas las bandas partipantes por las calles de la ciudad.

Distintas bandas durante su participación en el Desfile de Clausura:



No hay comentarios:

Publicar un comentario