lunes, 19 de diciembre de 2011

Colorín, colorado....

.... nuestra contribución a las obras del Camerín ha finalizado..... o, al menos, eso creemos...

Momento del relevo a la
llegada de la Cuadrilla


Como ya avanzaramos en la anterior entrada de nuestro Blog, el sábado, desde primerísima hora de la mañana, miembros de la Junta de Gobierno de la RANPJN se dispusieron, carrillo, pico y pala en mano, a extraer tanta cantidad de tierra como fuera posible al pasillo de acceso al camerín de Ntro. Padre Jesús y las nuevas dependencias que se están habilitando en dichas obras.

El objetivo era claro: intentar vaciar dicho pasillo hasta alcanzar el nivel marcado por los técnicos que llevan las obras. ¿¿El resultado?? lo podemos calificar como de SOBRESALIENTE. Tras una laboriosa mañana de trabajo, repartida en tres turnos de unas dos horas aproximadamente, se daban por concluídos los trabajos por parte de los componentes de la Cuadrilla de la Piedad (siendo éstos la última colla de trabajadores) con una gran satisfacción por los resultados obtenidos.

Estado de las actuaciones a la
llegada de la Cuadrilla
Se puede decir que el trabajo de extracción de tierra esta finalizado a falta de los pequeños retoques que sólo los profesionales que llevan la obra consideren necesarios. Así, salvado este gran escollo que era el vaciado, desde la comisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía, y en sintonía directa con la empresa constructura, esperan que las actuaciones que se están llevando a cabo para rehabilitar y acondicionar el camerín de Ntro. Padre Jesús y para habilitar dos nuevos espacios para guardar enseres cojan velocidad de crucero y puedan estar listas para finales de enero como se pretendía.

La Cuadrilla dando "el callo" con el pico y la pala
Sin duda alguna las tres jornadas de trabajo llevadas a cabo por gente de la Cofradía de manera altruista y voluntaria supone un gran adelanto en la finalización de las obras, así como un buen peñizco de euros de ahorro (para felicidad del Sr. Tesorero de la RANPJN).

Tras finalizar la labor
Os dejamos unas cuantas fotografías de por donde iban las operaciones a la llegada del turno de la Cuadrilla, durante su labor y tras finalizar la misma.


Tras acabar la jornada de trabajo
Vista del Camerín desde el pasillo

2 comentarios:

  1. Yo solo puedo añadir a todo esto... QUE SE MUERA EL TIO QUE INVENTÓ LA PALA!! jajajaa
    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la verdad es que luego inventaron el martillo eléctrico y no cayeron en que cansa tanto como el pico (aunque cierto es que te facilita la labor). La pala es lo único que no han encontrado rival mecánico-manual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar