lunes, 11 de junio de 2012

Celebraciones del Cospus Christi

Una vez finalizado este intenso fin de semana eucarístico queremos, desde éste nuestro pequeño rincón, haceros llegar una pequeña muestra de las distintas celebraciones del Corpus Christi que han acontecido en nuestro país.

De esta forma queremos destacar las tradiciones de lugares como Toledo, Granada o Sevilla, ciudades en las que el Corpus Christi, concretamente el mismo día de su celebración (éste año el pasado jueves día 7 de junio), son jornadas festivas (no laborables) y en las que se mantiene y se vive dicha celebración con la tradición y el sentimiento de antaño.

Para empezar os dejamos un vídeo de la procesión del Corpus Christi en Toledo, celebración y tradición considerada de Interés Turístico Internacional. Las calles toledanas se engalanan con sus mejores galas para la festiva jornada, hay una gran participación de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y, sobre todo, una grandísima participación de fieles:


Pequeña muestra del Corpus Christi de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

En la vecina Granada es también una fecha especialmente señalada por la comunidad cristiana, siendo la festividad del Corpus uno de los días grandes de la ciudad. Aquí las Hdades. y Cofradías, tanto de Pasión como de Gloria, tienen una importante presencia en el cortejo eucarístico. La Custodia es portada por una cuadrilla de costaleros:


Corpus Christi de Granada en la mañana del jueves día 7 de junio de 2.012
Retransmisión en directo de la Salida de Canal Sur TV

Y, por supuesto, el Corpus Christi adquiere en Sevilla una dimensión que no podía ser menos. La Custodia va sobre paso a ruedas, contrariamente a lo que se podía pensar siendo Sevilla, y las Hdades. y Cofradías participan tanto en la celebración y en la procesión eucarística que organiza el Consejo de Hdades. y Cofradías junto con Palacio el "Día del Corpus" (recordamos: este año el pasado jueves día siete de junio); como, posteriormente, con sus propias celebraciones por sus barrios sacando sus Custodias y sus cortejo eucarísticos.


Corpus Christi de Sevilla el pasado jueves día 7 de junio
Organiza el Consejo de Hdades. y Cofradías


La festividad del Corpus Christi según Triana (domingo día 10 de junio)
Organiza la Hdad. de la Esperanza de Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario