martes, 26 de junio de 2012

Últimas actuaciones del Curso cofrade 2.011/12

Desde la Celebración del Día del Corpus hasta el pasado fin de semana variadas han sido las Salidas Procesionales y los últimos Conciertos en los que han participado las grandes bandas andaluzas para, de ésta formada, dar por finalizado el Curso Cofrade 2.011/12 y afrontar el merecísimo descanso veraniego.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, popularmente conocida como "Las Cigarreras", dejó en su última actuación, durante la celebración del Cospus Christi por parte de la Hdad. de la Santa Cena de Sevilla, el estreno de una nueva marcha, dedicada a tal insigne día y al titular de la sevillana Hdad. a la que acompaña la Banda cada Domingo de Ramos, titulada "Sagrada Eucaristía" obra del magnífico músico y compositor D. José María Sánchez Martín. Os dejamos un vídeo del día del estreno tras el Señor de la Santa Cena:


Señor de la Sagrada Cena de Sevilla durante la procesión del Corpus Christi el pasado jueves día 7 de junio
 en su transitar por la conocida Plaza de la Alfalfa de Sevilla
Suena "Sagrada Eucaristía", estreno de la Banda de Las Cigarreras

Avanzando en el tiempo, el fin de semana siguiente, y festejando el Día de San Antonio, nuestros amigos de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla acompañaron, un año más, a la imagen de San Antonio de Padua del sevillano barrio de Torreblanca durante su salida procesional el pasado sábado día 16 de junio. Sirvió esta actuación para despedir un intensísimo Curso donde, entre otras cosas, la formación sevillana ha estrenado cinco nuevas composiciones; además, aprovecharon su participación para re-estrenar dos marchas recuperadas en los últimos días de ensayos de junio para el repertorio del año que viene: "Tamtun Ergo" y "Salud y Buen Viaje", ambas marchas corales, es decir, cantos litúrgicos. A continuación os dejamos un vídeo de esa última procesión:


Diversos instántes de la procesión de San Antonio de Padua del barrio de Torreblanca
Acompaña la AM Virgen de los Reyes que interpreta, en distintas chicotás, las marchas
"Consuelo Gitano", "La Saeta", "Aurora de Resurrección" y "Costalero"

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas finalizó el Curso con su participación en el II Certamen de Música Cofrade organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración de Baeza en la Plaza de Toros de la ciudad, la tarde del sábado día 16 de junio, donde interpretaron una amplia variedad de marchas. Dejamos, como muestra, un par de marchas de dicha actuación:


Triana en Baeza interpreta la marcha "Guadalquivir" uno de los estreno del Curso cofrade recién finalizado



"El Alma de Triana" otro de los estrenos del ya finalizado Curso cofrade 2.011/12 en Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario