sábado, 2 de junio de 2012

Crónica de las celebraciones en Honor a la Stma. Virgen de la Piedad

La ermita de San Ramón ha sido testigo durante el martes, miércoles y jueves pasado de la devoción que la comunidad cristiana de nuestra ciudad, y los hermanos de nuestra Cofradía especialmente, le profesan a la Stma. Virgen de la Piedad, quedando patente por la masiva asistencia a las celebraciones la devoción que "La Señora" ha alcanzado desde que forma parte de la vida cristiana de nuestra ciudad.

Stma. Virgen de la Piedad con
las ofrendas del miércoles
Foto: La Cuadrilla
El martes arrancaba el Solemne Triduo con la participación de distintos componentes de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía en la celebración que tan dedicadamente había preparado la Vocal de Culto de la Junta de Gobierno, Dña. Gerónima Caparrós.

El miércoles fué el día asignado por la Vocal de Culto para ofrendas por parte de la Cuadrilla. Ese día, integrantes de nuestra Cuadrilla participaron de manera activa en la celebración tomando parte en distintas lecturas y en las ofrendas. Cabe resaltar la ofrenda, en forma de centro de rosas rojas y con la toca de sobremanto, que el cuerpo de Camareras de la "Reina de San Ramón" hicieron por propia iniciativa. La Cuadrilla obsequió un costal y un fajín.

El jueves la afluencia, ya por sí grande de días anteriores, se vió sobrepasada con creces siendo necesaria la apertura del pórtico principal de la ermita para que la gente pudiera seguir desde la puerta las celebraciones. Nuevamente componentes de la Cuadrilla se hicieron sentir durante la celebración participando activamente en las lecturas. Al finalizar la Santa Misa se procedió a un besapiés al Cristo yacente en el regazo de la Stma. Virgen de la Piedad, aprovechando la Cuadrilla para obsequiar con un llavero de la Stma. Virgen de la Piedad a todos/as aquellos/as hermanos/as que participaron en el besapiés.
Altar de San Ramón el jueves (último día de Triduo)
Foto: La Cuadrilla
Así se daban por concluídos los tres días de celebraciones en Honor a la Stma. Virgen de la Piedad.

La Cuadrilla quisiera, en primer lugar, agradecer a cuantos hermanos/as quisieron estar cerca de nuestra Santa Madre en estos días con su presencia en la ermita de San Ramón. En segundo y tercer lugar, queremos Agradecer a D. Antonio de Mata Cañizares (Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad) sus homilías en estos días y sus palabras de aliento y cariño hacia esta Cuadrilla de Costaleros: GRACIAS D. Antonio; y a Dña. Gerónima Caparrós (Vocal de Culto de la Cofradía) queremos Agradecerle la labor que realiza en la ermita de San Ramón para cada culto que allí se celebra y, de manera muy especial, agradecerle el cariño e ilusión que cada año le pone al Triduo a "La Señora", resultando unas preciosas celebraciones y quedando el altar y la ermita de San Ramón siempre maravillosamente arreglado. A ambos, MUCHAS GRACIAS.

Instantes del Besapiés al acabar la celebración el jueves
Foto: La Cuadrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario