martes, 5 de junio de 2012

Corpus chico en San Ramón

El próximo jueves día 7 de junio (D.M.), Día del Corpus Christi, en la ermita de San Ramón el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, oficiará la celebración religiosa en nuestra sede canónica a partir de las 20:00 horas.

Día del Corpus Christi 2.010
Salida del cortejo eucarístico de San Ramón
Foto: La Cuadrilla
Corpus Christi es la fiesta de nuestra Iglesia destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fé en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, sesenta días después del Domingo de Resurrección.

Tras la celebración eucarística saldrá de la ermita de San Ramón un pequeño cortejo eucarístico con la colaboración de los hermanos de nuestra Real Archicofradía, portando el palio para la Custodia y nuestro Cura-Párroco, y la activa participación de cuantos hermanos/as así lo deseen.

El cortejo eucarístico saldrá de la ermita de San Ramón en dirección C/ La Plata-C/ Mayor-C/ San Sebastián y devuelta a la ermita de San Ramón, con paradas en los distintos altares que los vecinos hayan preparado y, para finalizar, en el altar que la Cofradía monta a las puertas de la ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario