sábado, 9 de junio de 2012

Crónica del Corpus en San Ramón y Fiestas Patronales

El pasado jueves, y como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró en la ermita de San Ramón el "Día del Corpus Christi" y, posteriormente, se realizó por las calles del barrio una pequeña procesión eucarística.
Altar de la ermita de San Ramón el pasado Día del Corpus 2.012
Foto: La Cuadrilla
Sobre media hora antes del inicio de la celebración la ermita de San Ramón ya presentaba una magnífica asistencia de feligreses para, a la hora de inicio de la celebración, presentar un lleno absoluto siendo necesaria la apertura del pórtigo principal e, inclusive, de una de las hojas del pórtigo de acceso por La Glorieta a fin de aliviar un poco el calor y de dar cabida a tantos hermanos/as como allí se dieron cita. Sin duda alguna la comunidad cristiana de nuestra ciudad colaboró, con su presencia y participación, en la exaltación de la eucaristía.

Salida de la Custodia de San Ramón
Foto: Dña. Maribel Cano
La Vocal de Culto de nuestra Real Archicofradía, en colaboración con nuestro Consiliario, dispuso una bella celebración. El Sr. Cura-Párroco, D. Antonio de Mata Cañizares, nos deleitó con una maravillosa homilía y, dicho sea de paso, tuvo palabras de agradecimiento y ánimo para con nuestra Real Archicofradía y su persistencia en difundir la Fé y la palabra de Dios en nuestra ermita de San Ramón.

Tras los actos litúrgicos se llevó a cabo la procesión eucarística por las calles del barrio con la participación de los más de doscientos hermanos/as que allí se dieron cita. Durante el recorrido dos fueron los altares dispuestos por dos familias vecinas, a los que desde aquí les damos las GRACIAS, y, para finalizar con la procesión, el cortejo se detuvo en un tercer altar que nuestra Real Archicofradía había preparado a las puertas de San Ramón.

El cortejo eucarístico durante la Bendición en uno de los altares habilitados por los vecinos
Foto: Dña. Maribel Cano
Así, sobre las 21:30 horas se daba, por parte del Sr. Cura-Párroco, fin a los actos en el interior de la ermita.

Queremos resaltar e informar que este fin de semana se celebran en nuestras ciudad las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de Vera. Ayer se celebró en la ermita de la Patrona la popular ofrenda floral, posteriormente el Sr. Cura-Párroco ofició Santa Misa a las puertas de la ermita de la Patrona tras la cual la Patrona fué trasladada al Templo Parroquial.

Hoy, sábado, tendrá lugar en el Templo Parroquial Santa Misa en Honor de la Virgen de las Angustias a las 19 horas y, sobre las 20 horas, se producirá la procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de nuestra ciudad.

Ya mañana, domingo día 10 de junio, se celebrará el Corpus Christi en el Templo Parroquial a partir de las 19 horas para, tras la finalización de la celebración religiosa, realizar una procesión eucarística por las céntricas calles de nuestra ciudad. Como es costumbre nuestra Real Archicofradía volverá a ser parte importante de la celebración disponiendo del palio para la custodia y organizando el cortejo. Todas las Hdades., Cofradías, Asociaciones y Grupos que conforman la Comunidad cristiana veratense participarán en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario