jueves, 10 de octubre de 2013

4 años de la histórica Salida Extraordinaria

Hoy, día 10 de octubre, se cumplen cuatro años de la Salida Extraordinaria por el 10º Aniversario de la Bendición y primera salida procesional de nuestra Madre la Santísima Virgen de la Piedad.

Aquel sábado día diez de octubre de dos mil nueve se puso fin, con una especial Santa Misa en los jardines de "La Glorieta" y la posterior Salida Extraordinaria, a los actos celebrados durante tres meses para conmemorar la llegada a nuestra ciudad de la devoción mariana de nuestra Real Archicofradía.

Aunque tan sólo hayan transcurrido cuatro años podemos asegurar, cien por cien, que para la Cuadrilla parece que fue hace mil años de lo que se añora aquella jornada, aunque el sentimiento y el recuerdo de tan especial jornada vive, con la misma intensidad del día siguiente, en cada uno de nosotros.

Stma. Virgen de la Piedad durante
su Salida Extraordinaria en 2.009
Foto: D. Víctor González Felices
Que mejor recuerdo de la histórica jornada que unos vídeos, en esta ocasión, os dejamos el dvd completo que se edito para la ocasión, aunque en menos calidad lógicamente, que nuestro hermano costalero D. José Joaquín Sánchez ha subido a su canal de YouTube.



Acompañó magistralmente al paso la AM Virgen de los Reyes de Sevilla. Suenan, por este orden, en el dvd:
- Pasacalles: La Sirenita y Heroína.
- Marchas: Himno-Consuelo Gitano-Virgen de las Angustias-Gitanos de Sevilla; La Saeta-Al Cristo de los Faroles; Alma de Dios; Caridad del Guadalquivir; Judería Sevillana-Al Compás de la Laguna; Perdona a Tu Pueblo; En Este Valle de Angustias; Caminando Van, por Tientos en la Madrugá; La Soledad del Cautivo; ¡A la Gloria!; ...Y Al Tercer Día; La Salve; La Clámide Púpura-Costalero; Cerca de Ti, Señor;  Caminando Van, por Tientos en la Madrugá, ¡A la Gloria!; Himno; disfrútenlo:


Salida Extraordinaria de la Stma. Virgen de la Piedad por el 10º Aniversario
de su Bendición y primera Salida Procesional. Vera 10/10/1999
Acompaña al paso la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario