martes, 1 de octubre de 2013

Malága celebró su "Mater Dei"

"Mater Dei", así denominaron los cofrades malagueños al acto central de los festejos por el Año de la Fe, así llamaron a su Procesión Magna Mariana.

La histórica jornada tuvo lugar este pasado sábado tarde día 28 de septiembre cuando siete dolorosas malagueñas recorriendo las calles de la capital de la costa del sol hacia la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Para la ocasión la Agrupación de Hdades. decidió que fuesen sólo Vírgenes las que realizasen tal magno acontecimiento para resaltar la figura de la Virgen María como principal ejemplo de Fe.

La histórica jornada tuvo su introducción desde la jornada del viernes y la misma mañana del sábado, cuando todas las imágenes marianas de la ciudad estaban expuestas al culto en sus respectivas sedes canónicas para los miles de devotos que abarrotaron los templos de la ciudad.

Con la celebración de esta histórica jornada la capital malagueña se suma a la lista de capitales andaluzas donde se ha conmemorado el Año de la Fe, todas de forma extraordinaria y exitosa. Al horizonte se asoma Huelva y, desgraciadamente, a Almería ni se la ve ni se la espera. Toda una pena.

Os dejamos el transitar de la Virgen de la Trinidad por la Calle Cisneros de Málaga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario