lunes, 28 de octubre de 2013

Sevilla olió a "canela y clavo"

Este recientemente pasado fin de semana Sevilla a olido, vivido y disfrutado de María Stma. de las Angustias Coronada, titular mariana de la sevillana Hdad. de Los Gitanos, durante la celebración de los veinticinco años de su coronación canónica.

Este fin de semana era la fecha escogida para los actos centrales de la efeméride estando dispuesto el traslado de la dolorosa de Los Gitanos hacia la Catedral sevillana en la jornada del viernes para presidir las eucaristías que en su Honor se habían organizado. Sin embargo, la jornada del viernes se presentó inestable climatológicamente hablando por lo que la Junta de Gobierno de la Hdad. decidió aplazar el traslado de su dolorosa a las horas centrales del día siguiente, sábado 26.

Virgen de las Angustias Coronada delante de la Giralda a su llegada a la SIC
Foto: google
Así, el sábado a las 13 horas la Virgen de las Angustias abandonaba su sede canónica del Valle dirección a la Catedral de Sevilla luciendo la saya y el manto de la coronación, así como broches regalados por las sevillanas Hdades. de San Gonzalo, Esperanza de Triana, San José Obrero y Gran Poder. La Virgen de las Angustias fue arropada por multitud de hermanos durante su traslado.

Ya ayer domingo se celebró a medio día la Misa estacional conmemorativa de la efeméride presidiendo la titular mariana de la Hdad. de los Gitanos el Altar del Jubileo de la Catedral sevillana. Tras la eucaristía, y previo y emotivo paso ante la Patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes (que preside la Catedral sevillana todo el año), la Virgen de las Angustias Coronada se echaba a la calle de vuelta a su sede canónica la Iglesia del Valle y lo hacía arropada por las Hdades. de la ciudad, cientos de hermanos, cofrades y sevillanos que disfrutaron de la histórica jornada y la belleza de esta maravillosa dolorosa obra del insigne imaginero Fernández Andes.

Acompañó al paso la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

María Stma. de las Angustias Coronada, Hdad. de los Gitanos, durante su vuelta al Templo del Valle
tras los actos en la Catedral por la efeméride del XXV Aniversario de su Coronación canónica.
Suena "Caridad del Guadalquivir" interpretada por la Banda de Música de las Nieves de Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario