lunes, 14 de octubre de 2013

Intenso fin de semana cofrade

Este fin de semana ha estado cargado de actividad cofrade principalmente en Sevilla y Córdoba donde se han celebrado cultos, procesiones y grandes Certámenes. En nuestra provincia, e incluso en las limítrofes, desgraciadamente no tenemos, aún, una vida cofrade tan variada e intensa.

Lo primero que queremos destacar, y aquí nuestra ciudad si está celebrando cultos, es que nos encontramos, octubre, en el mes dedicado litúrgicamente a la advocación mariana de la Virgen del Rosario, consagrado como tal este mes por el conocido en la historia de la Iglesia el "Papa Rosario". La Virgen del Rosario de nuestra ciudad es la imagen que preside durante todo el año el Altar Mayor de nuestra Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación. Durante este mes, concretamente cada domingo del mismo a las 8:00 horas, la imagen de la Virgen del Rosario recorre las calles del centro de la ciudad presidiendo el Santa Rosario en su honor con todos los feligreses participantes y el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad.

Además, y esto nos acerca aún más a esta advocación mariana, la Virgen del Rosario recibió el Patronazgo de Cuerpos de Capataces y Cuadrillas de Costaleros. La advocación de la imagen en Sevilla, conocida popularmente como "Madre de Dios del Rosario" recorrió el pasado sábado las calles del sevillano barrio de Triana con la elegancia y las hechuras del mando de los grandes capataces y el amor y esfuerzo de los más veteranos costaleros de la ciudad. El cortejo contó en su Cruz de Guía con la afamada Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas mientras que la Patrona de Capataces y Costaleros fue acompañado por la excelsa Banda de Música Maestro Tejera:


Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas el pasado sábado abriendo el 
cortejo de la procesión de la Virgen del Rosario interpretando la marcha dedicada a la 
Patrona de Capataces y Costaleros "Madre de Dios del Rosario"


La Patrona de Capataces y Costaleros, Virgen del Rosario, durante su Estación
de Penitencia el pasado sábado bajo los sones de la marcha "Pasan los Campanilleros"
interpretada por la Banda de Música Maestro Tejera

Pero ahí no han quedado los grandes eventos, en esta ocasión musicales, pues en Sevilla la Hdad. del Carmen Doloroso organizaba un gran Certamen y, ya en la jornada del domingo, Córdoba capital, y provincia, era escenario de dos Macro-Conciertos repletos de actuaciones y con presencia de algunas de las grandes formaciones cofrades.


Certamen Hdad. Carmen Doloroso el pasado sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla
AM Ntra. Sra. de la Encarnación, San Benito, interpreta la marcha "Padre Nuestro"


Certamen Hdad. Carmen Doloroso el pasado sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla
AM Ntra. Sra. de los Reyes, Virgen de los Reyes, interpreta la marcha "Tu Paz por la Calle Ancha" dedicada 
al Señor de la Paz, co-titular de la Hdad. del Carmen Doloroso a quien acompañan en la tarde-noche del Miércoles Santo

Ya en la jornada del domingo la provincia de Córdoba cogió el testigo y contó con los grandes Certámenes, uno en la capital organizado por la Hdad. del Rescatado y otro, un macro-concierto en la localidad de Dos Torres. En ambos participaron los amigos de la AM Virgen de los Reyes que, en el Certamen de la Hdad. del Rescatado estrenaron una nueva obra de su Asesor Musical D. Miguel Ángel Font, concretamente, la adaptación del tema del conocido grupo cordobés Mediana Azhara "Córdoba" como gesto de cariño hacia los cordobeses resultando esta maravilla:


III Certamen de la Hdad. de Jesús Rescatado de Córdoba
ESTRENO de la adaptación del tema "Córdoba" del grupo Medina Azhara por parte de la
Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla

I Macro-Concierto "Sones del Cielo" en Dos Torres (Córdoba)
AM Virgen de los Reyes interpreta la marcha "Serva la Bari"

No hay comentarios:

Publicar un comentario