martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevos estrenos de Santa Cruz de Almería

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, que recordamos será la encargada de rezar con sus sones a nuestra "Reina de San Ramón" el próximo Viernes Santo 2.014 (D.M.), estrenó el pasado sábado día dieciséis de noviembre varias marchas propias así como nuevas incorporaciones a su repertorio.

Concretamente durante su actuación en la Cruz de Guía del Rosario Vespertino Extraordinario de la Virgen de los Ángeles (titular mariana de la Hdad del barrio de almeriense que da nombre a dicha advocación) como acto por el Año de la Fé, la banda estrenó la marcha "Alma" del músico y compositor sevillano D. Manuel J. González dedicada a la formación almeriense, la marcha "Barrio Macareno" dedicada a la Hdad. de la Macarena almeriense, con quién tienen vínculos desde el su nacimiento, obra de D. José Manuel Felices Lozano (músico y compositor almeriense afincado en Sevilla) y, también estreno propio como las anteriores, la banda tocó por primera vez "Capricho del Cielo" del dueto formado para la ocasión por D. David de la Cruz Sánchez y D. Carlos Alberto Soto Escaño dedicada a Santa Cruz.

De igual modo Santa Cruz interpretó las marchas "Silencio Blanco", "Conversión del Buen Ladrón" y "Getzabel", marchas de la afamada Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas, marchas consideradas casi como clásicos en el género de la corneta y el tambor debido al reconocimiento de la calidad de las mismas y que la formación almeriense incorpora a su repertorio de cara a la Semana Santa 2.014.

Pero no sólo musicales fueron los estrenos pues Santa Cruz deja atrás los cascos y estrenó en dicha salida gorras de plato en su uniformidad, pasando las gorras de plato a ser parte de su uniforme de gala y como vendrán a Vera a acompañar, (D.M.), a la Stma. Virgen de la Piedad el próximo Viernes Santo.

Además, y desde esta semana, Santa Cruz trabaja en el montaje de la marcha "Al Compás de tu Andar, Despojado" de la gaditana Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario y obra de D. Manuel Jesús Guerrero Marín (afamado compositor y actualmente director musical de Presentación al Pueblo) y D. Francisco J. Serén García (músico, compositor y director musical de Rosario de Cádiz desde dos mil seis); y, según ha avanzado la banda en su cuenta de Twitter, próximamente montarán otra marcha propia titulada "Penas en San Jacinto" dedicada al Señor de las Penas de Triana (conocido cariñosamente como "El Zapatero") y compuesta por D. Abel Romano Bernal (músico y compositor utrerano).

A falta de vídeos en directo de la actuación os dejamos en audio la marcha de Rosario de Cádiz "Al Compás de tu Andar, Despojado" en la que trabaja actualmente Santa Cruz para incorporarla a su repertorio:


Y un audio de la conocida marcha "Silencio Blanco", incorporada al repertorio de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario