domingo, 24 de noviembre de 2013

Santa Cecilia 2.013

Este pasado fin de semana se han celebrado los últimos conciertos, certámenes y actos en Honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música y los músicos.

En la jornada del pasado jueves, día veintiuno, la Capilla de la sevillana Hdad. de las Cigarreras acogió al Consejo de Bandas de Sevilla (representado por un integrante, director y banderín de cada formación musical que lo integran), celebrándose allí la eucaristía en Honor de Santa Cecilia.

De lo sucedido durante el fin de semana queremos destacar, por orden cronológico:
El concierto que la AM Virgen de los Reyes realizó el viernes día veintidós en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla, sede canónica de la Hdad. de la Resurrección, con motivo del Triduo Extraordinario que la Hdad. celebraba con motivo de la clausura del año de la Fe. El repertorio estuvo compuesto por marchas que la banda tiene dedicadas a la Hdad. de la Resurrección, pudiendo disfrutarse marchas como "Aurora de Resurrección", "Réquiem en Santa Marina", "..Y Al Tercer Día".., al mismo tiempo que la formación que dirige D. Juan Ramírez Téllez estrenaba tres nuevas marchas: "Virgen Dolorosa" adaptación de D. Miguel Ángel Font Morgado de una Oración dentro de los cantos dedicados a la Virgen María obra de D. José Sánchez López, "Resurrexit" compuesta por D. Kiko Argüello como última pieza de la obra "El sufrimiento de los inocentes" y adaptada por D. Miguel Ángel Font Morgado como homenaje a los titulares de la Hdad. de la Resurrección, y, finalmente, la banda estrenó la marcha "La Herencia del Maestro" realizada por el músico y compositor D. Antonio Amodeo Ojeda (actualmente Asesor Musical de la banda) y siendo el homenaje musical de Virgen de los Reyes al tristemente perdido D. Manuel Rodríguez, padre del género de Agrupación Musical.
Os dejamos los estrenos:


AM Virgen de los Reyes concierto en Santa Marina interpreta la marcha
ESTRENO"Virgen Dolorosa" obra de D. José Sánchez, Oración de cantos a la Virgen María, y adaptación de D. Miguel A. Font.



AM Virgen de los Reyes concierto en Santa Marina interpreta la marcha
ESTRENO"Resurrexit" obra de D. Kiko Argüello y adaptación de D. Miguel A. Font en homenaje a los titulares de la Hdad.


AM Virgen de los Reyes concierto en Santa Marina interpreta la marcha
ESTRENO"La Herencia del Maestro" de D. Antonio Amodeo dedicada al insigne D. Manuel Rodríguez

También en la jornada del viernes, pero en tierras leonesas, la AM Sagrada Cena y Santa Marta organizaba, en su sede, su concierto anual en honor a la Patrona de la música y, aprovechando la ocasión con los más allegados, interpretaban por primera vez la marcha "Tus Manos Morenas" dedicada la Hdad. de los Gitanos de Madrid y, muy especialmente, a su titular NPJN de la Salud al cual acompañan cada jornada de Miércoles Santo. La marcha es obra del músico y joven compositor sevillano D. Francisco Ortiz Morón, componente y director musical de la afamada Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas y autor, entre otras, de marchas como "Y Fue Azotado", "Guadalquivir", "Sevilla en Primavera",.... Os dejamos el vídeo del estreno de "Tus Manos Morenas":


Concierto de Santa Cecilia en la sede de la AM Sagrada Cena y Santa Marta de León
ESTRENO: "Tus Manos Morenas" de D. Fco. J. González dedicada al Señor de la Salud de Madrid

Ya en la jornada del sábado la genial Banda de CCyTT Presentación al Pueblo organizaba en su ciudad, Dos Hermanas, el II Certamen Santa Cecilia pro-síndrome de Angelman con, por segundo año consecutivo, un cartel espectacular. Durante su actuación la Banda anfitriona y organizadora, Presentación, estrenó la última composición obra de su componente y Director Musical D. Manuel Jesús Guerrero Marín titulada "La Última Oración". Aquí tenéis el estreno:


II Certamen Santa Cecilia Pro-síndrome de Angelman en Dos Hermanas
ESTRENO: "La Última Oración" de D. Manuel J. Guerrero por parte de Presentación al Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario