miércoles, 20 de noviembre de 2013

Santa Cecilia: Patrona de la Música

Este próximo viernes, día veintidós de noviembre, el mundo de la música, y sus integrantes, celebran la festividad de su Patrona: Santa Cecilia.

Se trata, esta celebración, de una fecha marcada especialmente para las formaciones cofrades que, en Honor a su Patrona, festejan especialmente la fecha haciendo lo que más le gusta hacer: MÚSICA. De esta forma no son uno ni dos los certámenes, conciertos,.., que durante el fin de semana anterior, posterior o, si coincide con el día veintidós, el mismo día motivo de celebración se realizan en toda la geografía española.

De entre tantos actos en Honor a Santa Cecilia hay varios que destacan por su tradición y por la gran cantidad de bandas participantes. Especialmente cabe destacar el Certamen que organiza en Sevilla el Consejo de Bandas de la ciudad en el Parque Amate de la ciudad, al que organiza la Asociación Musical de las Cigarreras (sección musical de la sevillana Hdad. de las Cigarreras) a los pies de la Torre del Oro y, también muy destacable año tras años por su saber hacer y por el cariño que le ponen el Certamen que la AM Sagrada Cena y Santa Marta organiza en su sede social de León.

Habitualmente esta fecha es escogida por las distintas formaciones para presentar novedades en forma de nuevas marchas. Los tres Certámenes que hemos destacado se han celebrado durante el pasado fin de semana así que os traemos un pequeño resumen de lo que consideramos más destacable del fin de semana, disfrútenlo, ¡¡VIVA SANTA CECILIA!!:


AM Virgen de los Reyes interpreta "Aurora de Resurrección" 
Certamen del Consejo de Bandas de Sevilla en el Parque Amate


ESTRENO: "Raíces Marineras" de D. Sergio Larrianga por Banda CCyTT San Juan Evangelista de Triana
Certamen del Consejo de Bandas de Sevilla en el Parque Amate


ESTRENO: "Maestro de un Estilo" por parte de la AM Redención de Sevilla y dedicada
a D. Manuel Rodríguez (padre del género de AM) y compuesta por trozos de composiciones del 
gran maestro como "Virgen de las Angustias", "Cristo de San Julián", "Salud de San Bernardo"....


AM Sagrada Cena y Santa Marta este pasado fin de semana en León durante su 
participación en el Certamen Benéfico AS.PA.CE interpreta las marchas 
"Sagrada Cena", "Adagio de un Recuerdo" y "Al Compás de la Laguna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario