jueves, 3 de marzo de 2016

Ensayos Santa Cruz

En la noche de ayer, miércoles día 2 de marzo, miembros de la Cuadrilla estuvieron con nuestra novena trabajadera, nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, en su local de la capital y disfrutaron de una jornada de ensayo de la formación.

La noche, amable en temperatura y con una muy, muy ligera brisa, animaba a salir a la calle y hacía que la Rambla de la capital, al final de la misma junto a la autovía, fuese un lugar apetecible para pasear y, sobre todo, fuese un inmejorable plan de Cuaresma escuchar y disfrutar con sones de Santa Cruz.

Tras un rato de charla cofrade con componentes y con el Sr. Director, D. José A. Expósito, primero, y con el Sr. Director Musical, D. Rafael Rueda, después, se hizo la hora de arrancar el ensayo, siendo en esta ocasión los exteriores del local, el mismo paseo de la Rambla, el lugar escogido por los directores para ensayar defilando.
Santa Cruz ensayando

Serían en torno a las 21:40 horas cuando la Banda arrancó a ensayar con, aproximadamente, el setenta y cinco por ciento de sus integrantes, porcentaje que iría aumentando con el paso de los minutos hasta estar, finalmente, en torno al ochenta y cinco por ciento de la Banda.

El ensayo "para hacer labio y repaso de repertorio" según nos contó D. Rafael, era continuación del trabajo que se viene haciendo como puesta a punto final para la Semana Grande. La banda interpretó, sin solución de continuidad, una buena muestra de su magnífico y variado repertorio. Así, sonaron marchas como "Cachorro", "Réquiem", "Cristo del Amor", "Madre", "Salus Christi", "Arrepentimiento", "De Almería, Señor", "Sólo, la Esperanza", "A tus Brazos Madre", "Señor, Acuérdate de Mi",....., todas ellas repetidas, al menos, dos veces seguidas y, varias, hasta en tres ocasiones.

Eran en torno a las 23 horas cuando la banda daba por finalizado el trabajo del día. Sin duda alguna una noche espectacular disfrutando de nuestros amigos de Santa Cruz, de sus sones y de su arte. Sin duda un ensayo con el poso de veinte años de buen hacer, un ensayo donde se ve claramente ese "Espíritu Santa Cruz": seriedad, concentración, rigor, esfuerzo,...., sin duda todos aquellos ingredientes que han hecho que, año tras año, Santa Cruz se haya erigido en bandera de la Almería cofrade, del estilo de la Policía Armada, por cada rincón de nuestra provincia y Comunidad, habiéndo sido una pieza más del engranaje cofrade capitalino que ha servido para revitalizar la Semana Santa en la misma capital. Además, toda esta seriedad y compromiso se adereza con el extraordinario ambiente que se respira en la Banda, ambiente que no se podría entender sin las magníficas personas que la forman, siempre prestas y dispuestas, muy especialmente con nuestra Real Archicofradía y, aún más cariñosamente, con nuestra Cuadrilla de la Santísima Virgen de la Piedad.

Si en cada ensayo de la Cuadrilla se sienten esas ganas de Viernes Santo, de Madre Bendita y rezos musicales de Santa Cruz, en Santa Cruz se palpan esas ganas de Viernes Santo en Vera con la "Reina de San Ramón".

Las próximas semanas Santa Cruz continuará con sus compromisos en una Cuaresma 2.016  que ha sido intensísima para la Banda. Además de los ensayos diarios, la banda tiene a la vista éste próximo domingo un concierto en la Iglesia de Santa Teresa del barrio capitalino de Oliveros, sede canónica de la Hdad. de Pasión, dentro del acto de Solemne Besamanos al co-titular de la Hermandad; el sábado 12 de marzo viajarán hasta Huéscar para participar en un extraordinario Certamen junto, entre otras formaciones, a nuestros amigos de las Mercedes de Oria y a las afamadas Cigarreras de Sevilla o Despojado de Jaén; y, finalmente, el domingo 13 pondrán sus sones a la Cruz de Guía de la procesión extraordinaria de la Esperanza de Cuevas del Almanzora (por el 25º Aniversario de la Hdad.).

La Cuadrilla aprovecha la ocasión para desearle a toda la familia Santa Cruz que disfrute cada ensayo y cada actuación hasta que, ya mismo, llegue la semana más esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario