martes, 15 de marzo de 2016

Estreno de "PIEDAD"

La ermita de San Ramón, sede canónica de nuestra Real Archicofradía, fue testigo la pasada tarde de domingo de un magnífico concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, novena trabajadera de nuestra Cuadrilla, donde se estrenó la composición dedicada a nuestra Bendita Madre de la Piedad titulada "Piedad", obra del músico y compositor sevillano D. Manuel J. González.


Una bonita tarde de Cuaresma y una Plaza de San Ramón abarrotada esperaban con entusiasmo la ofrenda de Santa Cruz a nuestra Madre, quién lucía espectacular en el dintel de la puerta principal de la ermita en un improvisado, pero sencillo y elegante, altar diseñado por la Mayordomía y el equipo de priostía del paso.


La tarde comenzó con un pequeño pasacalles de Santa Cruz por las céntricas calles de la ciudad con el ordinario "Madre de Dios del Rosario" para, al llegar a la calle La Plata, Barrio de Jesús, cambiar a paso lento y entrar a la Plaza de San Ramón con los últimos compases de la marcha "La Pasión".

Serían las 17:10 minutos cuando la Banda ya estaba formada a lado de la "Reina de San Ramón" dandose comienzo el acto. Unas sencillas palabras bastaron para, en primer lugar, Felicitar a la formación por el 20º Aniversario de su fundación, haciendo entrega nuestro Hmno. Mayor, D. Antonio Cano, de una fotografía de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, queriéndose así nuestra Real Archicofradía unirse a tan importante efeméride en la historia de la formación.

Seguidamente, sin más, la banda procedió a deleitar a los presentes con la magnífica intrepretación de las marchas "Ave María", "Silencio Blanco", "Pa´Tu Alma Flamenca", "Eternidad", "Alma" y "Salus Christi". Tras éste magnífico repertorio, la formación estrenó, ahora sí, la marcha "PIEDAD" haciendo las delicias de Cuadrilla, familiares y amigos. La marcha tiene un corte muy Piedad, del instante en que la Madre acoge en su regazo el cuerpo del Hijo yacente, siendo una marcha corta de duración pero mucha potencia y solemnidad, efecto éste último que consigue con la presencia de la campana tubular al inicio y durante la marcha. Sin duda, además, una marcha muy acertada para el corte de trabajo de la Cuadrilla y que, seguro, hará que la misma se emocione cada mañana de Viernes Santo.


La Cuadrilla quiere transmitir su eterna Gratitud a nuestra novena trabajadera, nuestros amigos y hermanos de Santa Cruz, y a D. Manuel J. González por el cariño puesto por ellos en éste rezo a nuestra Madre de la Piedad. La Cuadrilla, rogará a ELLA en cada llamá por ustedes y sus familias. GRACIAS.


Suena "Piedad", gran estreno el de esta tarde ante la atenta mirada de nuestra madre!! Bct Santa Cruz Almería Vaso Del Baraza
Posted by Ivan Torres Marquez on Domingo, 13 de marzo de 2016


Tras el estreno el Sr. Mayordomo del paso, D. José Luis Soler, y el Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, hicieron entrega a D. José A. Expósito, Director de Santa Cruz, de una foto de la Santísima Virgen de la Piedad durante la procesíon del pasado Viernes Santo, instantánea que recoge a nuestra Madre y a Santa Cruz juntos, en una sóla imagen, en un sólo sentimiento. #Piedad&SantaCruz

Finalizó el acto con los acordes del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario