lunes, 11 de abril de 2016

Corona Stma. Virgen de la Piedad

La Santísima Virgen de la Piedad será coronada (d.m.) según acuerdo de Junta de Gobierno, ratificado en Cabildo General Ordinario de Hermanos con la aprobación del Sr. Cura-Párroco de la ciudad, y Sr. Consiliario de nuestra Real Archicofradía, D. Carlos María Fortes García, quién, además, durante la celebración, el pasado año dos mil quince, de Solemne Triduo a nuestra Bendita Madre así lo hizo público y oficial en nuestra sede canónica de San Ramón.

En dicho Solemne Triduo, D. Carlos María, trasladó a los presentes la decisión de la Cofradía, consencuada con él, de aceptar de toda aquella persona que así lo desee donaciones de objetos de plata y oro para su fundido y que formen parte de la corona que a nuestra Benidta Madre de la Piedad se le impondrá.

La Cofradía está ya recibiendo donaciones de éstos metales así como donaciones económicas en la cuenta corriente que la misma tiene en la oficina de Cajamar del centro de la ciudad.

Tal y cómo se informó aquí el pasado año dos mil quince, coincidiendo con los cultos en Honor a nuestra Madre, la corona será realizada por el insigne y reconocido orfebre sevillano D. Fernando Marmolejo.

En este sentido, se informa que los trabajos de confección de la corona van a comenzar en breves fechas, con lo que toda aquella persona interesada en participar en la elaboración de la misma con la donación de plata y/ oro tiene que ponerse en contacto con la Cofradía a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o, bien, con el cuerpo de capataces de la Stma. Virgen de la Piedad.
Ante la inminente inicio de los trabajos la fecha límite de entrega de dichos materiales es el 15 de abril, y que pocos días después los materiales recibidos saldrán en dirección al taller del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario