viernes, 27 de mayo de 2016

Última celebración de Solemne Triduo

Con la celebración de hoy, viernes día veintisiete de mayo, concluye el Solemne Triduo en Honor a la Santísima Virgen de la Piedad que, desde el pasado miércoles, viene celebrándose en nuestra sede canónica de San Ramón.

Esta tarde, a partir de las 20 horas, concluirán tres días de cercanía a nuestra Bendita Madre de la Piedad, tres días, como siempre, especiales en torno a ELLA, y lo hará con Solemne Besamano a la conclusión del acto litúrgico.

Como Madre ejemplar en la celebración de ayer, jueves día veintiseis, el protagonismo recayó sobre Cristo, celebrándose en San Ramón de forma muy especial la solemnidad del Corpus Christi que, como cada año, se festejó al acabar la liturgia con una pequeña procesión por las calles de la feligresía, del barrio, donde como siempre los hermanos/as y cofrades prepararon sus altares para recibir al Santísimo Sacramento.
El último altar fue el preparado por la Cofradía en la puerta de San Ramón para acabar un día tan importante para los católicos, en espera de la celebración oficial del próximo domingo por el casco antiguo de la ciudad con toda la Comunidad cristiana veratense.

Altar de la Real Archicofradía
El Sr. Cura-Párroco de la ciudad, D. Carlos María Fortes, ofició ayer la Santa Misa, la cual está acompañada durante todo el Triduo por los hermanos/as del Coro de San Ramón a los que, desde aquí, queremos Felicitar especialmente.

Nuestro Padre Jesús Nazareno está presidiendo desde su camarín las celebraciones ataviado con la túnica marfil que la Cuadrilla donó con motivo de la efeméride de su 75ª Aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario