miércoles, 18 de enero de 2017

Cambio de horario en la Resurrección de Sevilla

Hace unas semanas, a primeros de año, la Hermandad de la Resurrección de Sevilla acordaba en Cabildo de General Extraordinario la modificación de su horario de salida de cada a las Estaciones de Penitencia del próximo trienio: 2017, 2018 y 2019.

Ésta decisión, respalda por 145 hermanos de los 186 asistentes al Cabildo, se traduce en que la salida de la Hermandad desde su sede Canónica de Santa Marina tendrá lugar a las 8:00 horas, tres horas más tarde de lo que hasta ahora acostumbraba; estando prevista su recogida a las 16:00 horas para la Cruz de Guía entrando en último lugar, sobre las 16:45 horas, la Virgen de la Aurora.

En cuanto itinerario de refiere el actual recorrido por las calles de Sevilla sufrirá una mínima variación, suponiendo que la Plaza de Alfalfa, lugar muy cofradiero de Sevilla, no será transitado por el cortejo, perdiéndose unos de los grandes momentos de año atrás.

Ésta decisión, cómo se ha comentado antes, es para los próximos tres años y será entonces, en 2019, cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad vuelva a llevar el tema a Cabildo General de Hermanos para, con los años vividos, tomar una decisión firme de mantener el nuevo horario o regresar al anterior.

El Consejo de Cofradías de Sevilla ha mostrado su apoyo a la Hermandad e, inclusive, se ha escuchado que, por fin, la Plaza de la Campana, inicio de carrera oficial, estará montada, cómo cualquiera del resto de días de la semana, para recibir sobre las 10:35 al Jesús Resucitado y la Virgen de la Aurora, dándose la estampa del transitar de ambas imágenes con luz de la mañana por la céntrica plaza por primera vez desde que haces Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla.

Os dejamos dos vídeos, uno del transito de la Hermandad por la campana aún de madrugada y otro del paso del Señor por la Plaza de la Alfalfa, instantes que cambian en el primero de los casos y se eliminan en el segundo:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario