martes, 24 de enero de 2017

Evolución del proyecto de Corona de nuestra Bendita Madre de la Piedad

El pasado sábado, día catorce de enero, una representación de nuestra Junta de Gobierno formada por el Sr. Secretario, el cuerpo de Capataces de la Stma. Virgen de la Piedad y un hermano costalero se desplazaron a la ciudad de Sevilla, concretamente a la localidad de Santiponce, para visitar el taller de Marmolejo Orfebre, donde D. Fernando Marmolejo Hernández, e hijo, continúan realizando orfebrería artesanal para Hermandades, Cofradías y particulares cómo les inculcó el "orfebre de Sevilla": D. Fernando Marmolejo Camargo.

El objeto de la visita no era otro que seguir las evoluciones de la Corona que nuestra Real Archicofradía le encargó para nuestra Madre de la Piedad.

Nuestros hermanos presenciaron in situ el gran ritmo de trabajo que lleva el orfebre, pudiendo disfrutar en primicia de la canasto de la corona formado en espera de iniciarse sobre el mismo trabajos de detalles y cartelas.
Comprobaron también algunos imperiales hechos, así cómo las ráfagas y rayos de la diadema en un avanzado estado de ejecución.

D. Fernando Marmolejo (izqda.) junto a los representantes de la Cofradía
La visita fue muy productividad en cuanto al estado y evolución del trabajo y se convirtió en una maravillosa jornada cofrade gracias al trato y cariño dispensado por D. Fernando Marmolejo (hemos de recordar persona de gran reconocimiento público en Sevilla como orfebre de referencia y que, además, actualmente es prioste de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, "Señora de Sevilla").

Nos cuentan nuestros hermanos que la Corona está quedando como imaginábamos cuando se inició éste proyecto tan esperado e ilusionante y, además, nos aseguran que D. Fernando Marmolejo también se encuentra totalmente ilusionado con el resultado que está tomando su diseño, llegando incluso a ser promotor de la inclusión en el trabajo final de detalles que se le han ocurrido durante el cincelado.

Esperamos con ilusión que pocos meses después de Semana Santa éste sueño se convierta en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario