jueves, 9 de febrero de 2017

Novedades musicales

Oliendo a incienso la cercana cuaresma los fines de semana se convierten en un hervidero de certámenes y/o conciertos por toda la geografía española.
De esta forma a los cofrades se nos hace aún más corta la espera y las formaciones musicales aprovechan para seguir poniendo a punto su repertorio y preparándose para la Semana Santa 2017.

Además, en estos certámenes y/o conciertos, las distintas formaciones aprovechan para presentar sus últimas novedades, las nuevas marchas para la próxima semana de pasión.

De éste pasado fin de semana son varios los certámenes y/o conciertos a destacar, así cómo los estrenos. Nosotros os dejamos una pequeña muestra de lo acontecido.

La sevillana y emblemática Iglesia de El Salvador fue el marco donde la banda de cornetas y tambores "Las Cigarreras" presentó su nueva marcha "Luz Aeterna" obra de D. Fco. Javier Torres Simón y dedicada al misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad, paso al que la afamada formación pone sus sones cada Sábado Santo sevillano:


Por su parte la "Madre y Maestra", la AM Santa María Magdalena de Arahal actuaba en el Palacio de Congresos de Granada dentro de los actos llevados a cabo en el XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en la ciudad nazarí. Allí, la formación estrenó "Trisaghion", una adaptación del Himno a la Santísima Trinidad, hecha por el director de la formación D. David Rodríguez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario