jueves, 23 de febrero de 2017

XII Primera Levantá

Cómo si se tratase de la primera celebración de éste simbólico acto, con la misma ilusión, con las mismas ganas, con esa felicidad nerviosa de la juventud,...., así llega la Cuadrilla al día de mañana, viernes día 24 de febrero, a la que será, (D.M.), la decimosegunda "Primera Levantá" desde que la cuadrilla carga con ELLA sobre su costal.

Otra edición de este acto sencillo, muy cercano, que da el pistoletazo de salida a la que será la particular Cuaresma 2017 para la cuadrilla que acabará, D.M., en una nueva gloriosa mañana de Viernes Santo.


En ésta ocasión la cuadrilla designó a nuestros amigos de Almería, a nuestra novena trabajadera la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz para que fuera la encargada de dar el martillazo de inicio a nuestra Cuaresma.
El nombramiento, muy gratamente aceptado por nuestros amigos, está motivado por el detalle de la formación de dedicar una marcha propia a nuestra Bendita Madre de la Piedad, siendo la primera composición del género de la Policía Armada que era compuesta para nuestra Madre. La marcha es obra del joven músico y compositor sevillano D. Manuel J. González, autor de muchas marchas propias del repertorio de Santa Cruz y que plasmó perfectamente en los pentagramas las indicaciones de la formación almeriense. Con "Piedad", título de la marcha, la Stma. Virgen de la Piedad se convierte, a pesar de su juventud, en la primera Sagrada imagen de nuestra ciudad que cuenta con marchas dedicadas en todos los estilos musicales cofrades (palio, agrupación musical y cornetas y tambores).

Así pues a las 21:00 horas con la presencia de nuestro Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno, autoridades, familiares, amigos y todo aquel que lo desee en San Ramón se dará comienzo a la Cuaresma de la Cuadrilla de la Piedad.

Con éste acto comienzan los ensayos y las Tertulias Cofrades "El Vaso del Baraza" tras los mismos en la casa de hermandad.

#FelizCuaresma2017
#PiedadCoronada

No hay comentarios:

Publicar un comentario