lunes, 13 de febrero de 2017

Reunión de la Cuadrilla

El pasado sábado, día once de febrero, en nuestra sede canónica de San Ramón la Cuadrilla celebró su tradicional reunión preparatoria de Cuaresma.

Con la alegría manifiesta de juntarnos nuevamente entorno a ELLA, nuestra Madre de la Piedad, nuestro Sr. Capataz dio la bienvenida a la ya inminente Cuaresma 2017.

En su intervención el Sr. Capataza, D. Juan Fco. Gerez, en primer lugar trasladó a la Cuadrilla el Agradecimiento por parte de la Junta de Gobierno por la colaboración incansable de la Cuadrilla en los diferentes frentes de la cofradía: colaboración en caseta de feria, en venta de lotería,... Éste aspecto lo refrendaba el Sr. Mayordomo del paso, D. José Luis Soler, quién también asistía a la reunión.

Siguió el Sr. Capataz la reunión dando la bienvenida a la familia a las nuevas incorporaciones, en principio tres nuevos hermanos costaleros. Bienvenidos.

El siguiente frente que se abrió fue relativo al estudio de lo que fue la procesión del pasado Viernes Santo 2016, sacándose de las distintas aportaciones de los hermanos allí presentes puntos de mejora en los próximos ensayos así cómo aspectos muy positivos a seguir manteniendo. En general se valoró muy positivamente nuestro Viernes Santo 2016, felicitándose por conseguir el resultado técnico en el trabajo que se había buscado en los ensayos cuaresmales.

Llegado a éste momento y ubicándonos en el presente, se fijaron fechas de calendarios así como del acto simbólico de la "Primera Levantá", acto que marca el inicio de nuestra cuaresma particular de trabajo.
Fijado el viernes día 24 de febrero a las 21:00 horas cómo día de celebración de la "Primera Levantá", la Cuadrilla se dispuso a decidir la persona, asociación y/o institución a la que, con el nombramiento, quería agradecer su cercanía y/o detalle para con la Cuadrilla, principalmente para con nuestra Bendita Madre de la Piedad.

De ésta forma, y por unanimidad, se aprobó la propuesta de uno de los asistentes por el que se designa para dar inicio a nuestra cuaresma a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, "novena trabajadera" de la Stma. Virgen de la Piedad desde la Semana Santa de 2014, por el detalle en la pasada cuaresma de dedicar una marcha, "Piedad", a nuestra Bendita Madre, siendo la primera marcha del estilo de la policía armada con el que cuenta el paso. Además, se valoró el esfuerzo de todos los componentes de Santa Cruz de montar dicha marcha en los días previos a la Semana Santa 2016 y su interés por estrenar la marcha en Vera antes de la citada Semana de Pasión, situación que se dio el trece de marzo del pasado año en una preciosa tarde de domingo en San Ramón. Hecho éste que además fue totalmente gratuito, sin coste alguno para la cofradía, demostrando la familia de Santa Cruz lo que después su marcha transmitiría: pasión, sentimiento y respeto a nuestra Reina de San Ramón.


Así pues, (D.M.), el viernes día 24 de marzo una representación de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz darán el martillazo de salida hacia un nuevo y glorioso Viernes Santo en Vera. Cómo es también costumbre y tradición, se celebrará el evento en la casa de hermandad con un ágape de productos típicos de la tierra por cortesía de la Cuadrilla, siendo un buen momento de convivencia entre hermanos y, sin duda, de charla cofrade con nuestros amigos de la "novena trabajadera".

Que sea para Enhorabuena Santa Cruz, que se haga la música.....

Salida Stma. Virgen de la Piedad (Viernes Santo 2016)
Banda de CCyTT Santa Cruz interpreta "Himno" + "Piedad" + "Ave María"

No hay comentarios:

Publicar un comentario