jueves, 16 de febrero de 2017

Piedad Coronada

Puedes despertar hermano.... ¡¡ el sueño se va a hacer realidad!!

Será el próximo sábado día 7 de octubre, (D.M.), cuando en la Plaza Mayor, corazón de nuestra ciudad, nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen de la Piedad sea Coronada Litúrgicamente.

Nuestra Real Archicofradía ha comunicado en su página oficial de Facebook ésta mañana la noticia que la Cuadrilla ya conocía de mano de nuestro Sr. Capataz, tal y cómo informó en la reunión celebrada el pasado sábado.

En esa segunda parte de la reunión de la Cuadrilla intervinieron nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, y nuestro Sr. Mayordomo, D. José Luis Soler, siendo éste último el encargado de transmitir a los asistentes los acuerdos de la Junta de Gobierno que hoy rezan en el comunicado oficial de nuestra Real Archicofradía.

De ésta forma, informó el Sr. Mayordomo que el acto principal, el acto de coronación, tendrá lugar (D.M.) el próximo sábado día 7 de octubre en la Plaza Mayor de la ciudad con la celebración de Santa Misa, de campaña al ser en el exterior del principal templo de la ciudad. Dicho acto cuenta con todas las autorizaciones eclesiásticas pertinentes, recalcando el Sr. Mayordomo la máxima implicación de nuestro Sr. Consiliario, y Sr. Cura-Párroco de la ciudad D. Carlos María Fortes, en todos los trámites, a la vez que la predisposición del Sr. Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, D. José María Sánchez, para proceder muy diligentemente con los mismos ante el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes Obispo de Almería.
La Cuadrilla de la Piedad quiere transmitirle a nuestro Sr. Cura-Párroco, D. Carlos María Fortes, ésta implicación y la ilusión con la que, desde su llegada a Vera, siempre ha tratado éste proyecto. Eternas Gracias.

En la exposición comentaron tanto Sr. Mayordomo cómo Sr. Capataz que los trabajos de realización de la corona marchan a un ritmo muy bueno, habiéndose traído una impresión maravillosa hermanos de la cuadrilla del reciente viaje, pocas fechas antes, al taller del insigne orfebre sevillano D. Fernando Marmolejo Hernández. Además, hicieron hincapié en las palabras del orfebre de que la plata recaudada, donada por hermanos y vecinos, ha dado para la realización de la corona y que el oro recaudado será fundido para su posterior baño.

Entre otros acuerdos de la Junta de Gobierno, se expuso que el traslado tanto de ida a Plaza Mayor cómo de regreso a San Ramón contarán con acompañamiento musical, habiéndose cerrado el acuerdo con los amigos de la afamada Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que volverán a ser los sones de otra jornada en la historia de nuestra Madre de la Piedad (cómo ya hicieran aquel lejano año de dos mil nueve).

El Sr. Mayordomo explicó otros actos que se van a realizar con motivo de la Coronación, aprobados por Junta de Gobierno, pero que al encontrarse en fase de desarrollo no podemos aún confirmar.

Sin duda una noticia muy esperada por toda la Cuadrilla y que hoy podemos confirmar como realidad.

#PiedadCoronada

No hay comentarios:

Publicar un comentario