lunes, 7 de noviembre de 2011

"Despojado" estreno de la AM Virgen de los Reyes

Panorámica del Parque de los Príncipes
durante el Certamen
Foto: Luis Manuel Jiménez (Pasión en Sevilla)
En el día de ayer, domingo 6 de noviembre, se celebró en el sevillano Parque de los Príncipes el Certamen "Música para un Altar" organizado por la Hdad. de la Esperanza de Triana y con el fin de obtener fondos para la finalización del retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la Capilla de los Marineros (sede canónica ésta trianera Hermandad).

Según rezán las distintas crónicas se estima que entorno a 12.000 personas discurrieron a lo largo de la jornada por el Parque de los Príncipes.

VR durante su actuación ayer
Foto: Luis Manuel Jiménez
El Certamen comenzó sobre las 11:30 horas finalizando todas las actuaciones a las 18:30 horas. Las bandas partipantes interpretaron entre cinco y seis marchas cada una. El cartel contó, además de las dos bandas de la Hermandad, en este orden de participación con: CCyTT Los Ángeles, AM Ntro. Padre Jesús de la Redención, CCyTT El Carmen, CCyTT Centuria Macarena, AM La Estrella (Dos Hermanas), CCyTT Madre de Dios de los Desamparados, AM Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), CCyTT Cristo de la Sangre, CCyTT Ntra. Sra. del Sol, CCyTT San Juan Evangelista , AM Virgen de los Reyes y CCyTT Stmo. Cristo de la Tres Caídas.

NPJ Despojado (Sevilla)
Domingo de Ramos 2011
Foto: La Cuadrilla
Durante su actuación la AM Virgen de los Reyes estrenó su nueva marcha, "Despojado", obra del joven compositor aljarafeño D. Manuel Jesús Guerrero Martín (director musical en la actualidad de la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y autor, entre otras, de las marchas "Aire para Mis Penas" ó "La Luz que Guía a Triana") y dedicada a Ntro. Padre Jesús Despojado en sus Vestiduras de Sevilla, Señor de la Plaza del Molviedro donde la Hdad. tiene su sede canónica.

Además del estreno, la AM Virgen de los Reyes interpretó "Caminando Va, por Tientos en la Madrugá", "Gitano de Sevilla", "Venga de Frente", "A la Gloria" y "Al Compás de la Laguna".

Por su parte, y cerrando el Certamen, la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas interpretó "La Pasión", "Abrazado a Triana", "El Alma de Triana", "El Embrujo de Triana", "Mi Madrugá" y dando por concluído el acto con el "Himno Nacional".

Os dejamos unos vídeos del Certamen de ayer en pro del retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas:
- AM Virgen de los Reyes, "Despojado":


- AM Virgen de los Reyes, "Al Compás de la Laguna":


- AM Virgen de los Reyes, "Caminando Va, por Tientos en la Madrugá":


- CCyTT Tres Caídas de Triana, "Abrazado a Triana":


- CCyTT Tres Caídas de Triana, "El Alma de Triana":

1 comentario:

  1. Me ha encantado "DESPOJADO", me parece una gran marcha y que supone otro aire más dentro del grandioso repertorio de Virgen de los Reyes. Sinceramente creo que con esta composición los tricornios demuestran que saben manejarse en todos los palos del estilo ¡¡sublimes!!. Esta claro que a la marcha le falta rodaje, sobre todo a los solos (cosa que los propios solistas de la AM han reconocido publicamente), pero creo que se va a hacer un hueco en el género.
    REYES FOREVER

    ResponderEliminar