jueves, 17 de noviembre de 2011

Posible cambio de ubicación de la Carrera Oficial en Almería

Tras años de intentos fallidos por parte de las Hermandades y Cofradías de la capital esta vez sí se han puesto de acuerdo: la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en reunión celebrada el pasado miércoles 16 de noviembre, han acordado por mayoría solicitar al Sr. Obispo que la Carrera Oficial almeriense finalice con el paso de las Hermandades y Cofradías por la Santa Iglesia Catedral de Almería.

Vista de la Santa Iglesia Catedral de Almería
Fuente: google
No han trascendido más detalles ni las calles que serán de obligado paso antes de entrar en la S.I.C., pero sí que parece ser que el Ayuntamiento de Almería ha dado el visto bueno al traslado de la Carrera Oficial desde su ubicación actual, en el Paseo, hacia las calles del casco antiguo de la ciudad.

Así pues, sólo falta el visto bueno de Palacio al proyecto que le van a trasladar desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Cabe esperar, y es de suponer, que no habrá problemas con el Sr. Obispo pues este paso no hace más que resaltar el carácter catequético, espiritual y de fé que es una Estación de Penitencia.

Estamos convencidos de la brillantez de éste cambio, tanto para las Hermandades y Cofradías como para la ciudad, y esperamos que con el transcurrir de los años la Carrera Oficial se convierta en un momento de recogimiento, cercanía y fé, alejado del ambiente de las tribunas del Paseo.

Creemos que, aunque aún hay un paso pendiente, esta es una gran noticia para todos los cofrades almerienses (desde los nazarenos a los cristianos que acompañan en las aceras) y, aún suponiendo un esfuerzo extra para muchas Hermandades y Cofradías, que servirá para acrecentar la fé y la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Hoy, estando seguros de que no habrá inconvenientes con el obispado, es un gran día para todos, muy especialmente para los hermanos de todas las Hermandades y Cofradías de Almería y, por todo ello, desde este pequeño rincón no podemos más que Felicitar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería por el acuerdo adoptado y desearles a todos una Muy Feliz Estación de Penitencia a la S.I.C..

4 comentarios:

  1. Excelente noticia esta, sin duda realzará muchísimo más las procesiones de la capital, realizando autenticas estaciones de penitencia hacia la catedral-fortaleza.
    La junta de cofradias de nuestra ciudad de Vera podría tomar ejemplo y llegar a un acuerdo similar al que ha tomado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esto se lleve a cabo , si no me confundo es la tercera publicación oficial , veremos a ver nuestro Señor Obispo lo que decide ,,,

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, esperemos que finalmente se lleve a cabo.
    Me queda la duda, sobre si todos los pasos de la Semana Santa almeriense entrarán por las puertas de la catedral.
    Esperaremos a que se confirme la noticia y conozcamos los detalles del recorrido de la carrera oficial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ningun paso va entrar en la catedra solo se va pasar por la puerta que es donde estara expuesto el monumento(los unicos que entran en la catedral son estudiantes que sale desde alli y prendimiento que este año seguramente salga de la catedral y se encierre en su capilla y tambien otra que entra es el entierro que es la hermandad oficial)

    ResponderEliminar