domingo, 17 de junio de 2012

Tarde futbolística de la Cuadrilla sobre el verde de Las Viñas

En la tarde de ayer, sábado día 16 de junio de 2.012, la Cuadrilla de la Stma. Virgen de la Piedad disfrutó de un partido de fútbol sobre el césped natural del Nuevo Estadio "Las Viñas" de nuestra ciudad. El evento surgió viendo el partido de la Selección Española contra Irlanda la tarde-noche del pasado jueves y, a pesar de la premura, la Cuadrilla respondió a la llamada, de forma que casi la mitad de la misma se presentó para disfrutad del Estadio y de los amigos. Una buena parte no pudo asistir por compromisos ineludibles, por estudios y por temas de viajes, mientras que unos ocho compañeros se encontraban con diversos problemas físicos que les impedían hacer ejercicio, entre ellos, nuestro hermano costalero D. Francisco Caparrós Invernón que se encuentra hospitalizado por la fractura de una pierna y, desde aquí, queremos mandarle un fuerte abrazo: ¡¡¡recupérate pronto hermano!!!

Equipo de peto (a la postre perdedor)
Arriba, de izqda. a dcha.: Nino, Jose Ramón, Miguel, Alberto Juanma y Antonio
Abajo, de izqda. a dcha.: Sergio, Javier, José David y Pedro
Foto: D. Manolo Jódar
A las 18:30 horas comenzaron a llegar los primeros costaleros/jugadores y a pelotear mientras esperaban que llegase el resto, incluído el Sr. Capataz que tenía reservado el papel de arbitro.

Equipo sin peto al completo (ganador del partido)
Arriba, de izqda. a dcha.: Juanfra (Capa y arbitro), Antonio Luis, Lorenzo, Luis, Óscar, Alfonso y Antonio
Abajo, de izqda. a dcha.: Diego, José Alejandro, José, José Luis, Ándres y Javier
Foto: Dña. Cecilia Soler

Una vez hechos los equipos y llegado el árbitro, sobre las 19 horas, daba comienzo el partido. Los primeros instantes del partido sirvieron para tomarle la medida a la hierba y a las dimensiones del terreno de juego, empezándose a atisbar los problemas defensivos del equipo con peto, especialmente su central jefe D. José Ramón Rubio y sus dos laterales, D. Bernardino Soler y D. Javier Baraza. Por el contrario el equipo sin peto daba muestras de haberse colocado bien en el campo y de tener claro el juego de palomeros a seguir (por parte de D. Luis M. Parra y D. Lorenzo Carmona), que les acarrearía multitud de off-side, y el juego duro a emplear para la victoria (reflejado en sus dos jugadores más contundentes D. Óscar Rodríguez y D. Diego Martínez).

Carmona conduce el balón
Foto: Dña. Cecilia Soler
A los ocho minutos, aproximadamente, se habría el marcador para el equipo sin peto gracias a un regalo del líder de la defensa del equipo de petos, sin duda alguna una pequeña muestra de lo que quedaba por llegar. Rápidamente hacían el 2-0 para el equipo sin petos aprovechándose de que el equipo de petos no disfrutó de un portero (teniéndose que cambiar entre sus jugadores para hacer esa importante labor).

El equipo de petos conseguía recortar distancias tras un gran gol de su delantero D. Juanma Jódar, que batía por alto al portero del equipo sin petos D. Javier Martínez que ya había intervenido muy bien en un par de ocasiones anteriores.
El 2-1 dió fuerza al equipo con petos que apretó y creaba ocasiones que el portero desactivaba una y otra vez hasta que se dió el momento clave del partido: el árbitro señalaba un claro penalti de D. Diego Martínez sobre el líder de la defensa con petos, D. José Ramón Rubio, cuando éste último se disponía a empatar el partido. Crecido y venido arriba por su aparición en ataque el, ya nefasto, central de petos cogía la pelota y se dirigía al punto de penalti con más determinación que Sergio Ramos contra el Bayern o Messi contra el Chelsea, resultado: parada del portero ante un lanzamiento que no firmarían ni los niños aguadores de la Cuadrilla. Además del error, la jugada era de expulsión pero el Sr. Capataz, colegiado esta vez, no quiso aplicar el reglamento, al menos el mismo reglamento a los dos equipos, viéndosele que tiraba más para el equipo sin petos.
Juanma, encimado por José Luis, finaliza
una gran jugada individual ante Javier
Foto: Dña. Cecilia Soler

El clamoroso, y convertido en fatídico, error condenó al equipo de petos que ya no levantaría cabeza. La movilidad de D. Antonio Luis Carmona, D. José Ridao y D. Andrés Gerez, sumados por la fortaleza defensiva mostrada por su guardameta y la defensa liderada por D. José Luis Fernández (bien secundado por D. Diego Martínez, D. José Alejandro Soler y D. Antonio Fco. Caparrós) hicieron que el resultado final del choque fuera de 8-2 para el equipo sin petos.

Por su parte, en el equipo de petos ni D. Pedro Baraza ni D. Alberto Clemente estuvieron acertados en la media, ni las bandas con D. José David Molina, D. Sergio Clemente o D. Francisco Hernández dieron la talla. Del equipo de petos podemos rescatar a D. Francisco Ramírez, D. Miguel Ángel Muñoz y a los goleadores D. Juanma Jódar y D. Antonio Soler.

Los goles más bonitos de la tarde los protagonizó D. Antonio Luis Carmona y los dos goleadores del equipo de petos, D. Juanma Jódar y D. Antonio Soler.

Antonio amaga a José Luis en los instantes
finales del choque
Foto: Dña. Cecilia Soler
Como anéctoda podemos decir que en la segunda parte, y alrededor de quince minutos, tuvimos el reflejo de Cristiano Ronaldo sobre el césped de "Las Viñas" en la persona, de su ya fan, D. Lorenzo Carmona, alías "fuera de juego", quién llevó al límte su táctica del palomero convirtiéndose en el jugador que más fuera de juego ha cometido en el Estadio "Las Viñas" esta temporada recién acabada 2.011/12. De este modo, durante quince minutos, nuestro patero delantero provocó las risas de los allí presentes.

La Federación de Historia y Estadística veratense nos ha hecho llegar los datos del partido de ayer, destacando D. Luis M. Parra y D. Lorenzo Carmona por metros recorridos, unos 30 metros, recibiendo el nombramiento de "gandúles" del partido, "el duro" ha recaído sobre D. Diego Martínez, "el dandy" en la persona de D. José Luis Fernández"el crack" en D. Antonio Luis Carmona. El Sr. Colegiado influyó claramente en el resultado al no tener la misma vara de medir para los dos equipos, lo que apunto estuvo de costarle la tranquilidad del mismo con la aparición del CR de la Cuadrilla, alías "fuera de juego".

Foto final de familia a la finalización del evento
Arriba, de izqda. a dcha.: Lorenzo, José Ramón, Antonio, Francisco, Antonio Luis, Antonio, Alberto, Juanma, Miguel Ángel, Pedro, Óscar, Juanfra y Alfonso
Abajo, de izqda. a dcha.: Andrés, Diego, José Luis, José, Javier, José David, José Alejandro, Francisco, Sergio y Nino, tumbado el amigo Javier
Foto: Dña. Cecilia Soler

No queremos dejar pasar la oportunidad que nos brinda esta nuestra ventana al mundo para agradecer a nuestro histórico C.D. VERA, en las personas de su presidente D. Frasquito Alonso y su utillero D. Roque Martínez, la cesión del Nuevo Estadio "Las Viñas" para la celebración de éste partido de convivencia que, además, ha servido para que muchos canteranos de nuestro C.D. Vera pudieran pisar el césped natural del Nuevo Estadio antes de que, desgraciadamente, lo cambien por otro artificial.
Muchas, Muchas GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Ni los mejores defensas del mundo Hierro, Puyol, Maldini, Pepe...., son capaces de mantener una defensa SOLOS.
    En el partido se pudo ver que una de las pocas ocasiones que creó el equipo de petos fue elaborada por el mismo central que tenía que sujetar la defensa, que en una épica subida al ataque provocó un penalti, si bien la pena máxima fue detenida en felina estirada por el cancerbero rival.

    El principal fallo en el equipo de petos estuvo en el centro del campo, donde el único profesional de la plantilla no asumió los galones que le correspondían, ni abarcó su parcela correspondiente en el terreno de juego.

    Este equipo de petos tiene muy buenos mimbres, con un portero y un par de aplicados defensas puede plantar cara a los rivales en la futura revancha.

    Un saludo
    José Ramón

    PD: agradecer también, como bien expresa nuestro cronista,a nuestro CD Vera la cesión del nuevo estadio de las Viñas para este partido cofrade.

    ResponderEliminar
  2. Querido José Ramón,

    ya ha quedado claro en la crónica que la media del equipo de petos, con Pedro Baraza y Alberto Clemente, a la cabeza fracasaron estrepitosamente en el control del juego, a pesar de lo cual su esfuerzo en un mal día podía haber ayudado a llevar al equipo a la victoria si en el momento clave del partido usted hubiese anotado la pena máxima. Ese fallo, ya a la altura del fallo de Cardeñosa o Julio Salinas, dinamitó la moral de sus compañeros al mismo tiempo que inyectaba vida al equipo rival (al que en esos instantes les llegaba el nerviosismo).

    Un saludo hermano y, de corazón, esperamos y deseamos que pudieras conciliar el sueño el pasado sábado y que ya no te siga atormentando tal flagrante error.

    ResponderEliminar