lunes, 19 de noviembre de 2012

Actos en Honor a Santa Cecilia

En estas fechas los colectivos musicales cofrades aprovechan para homenajear a la Patrona de la Música, Santa Cecilia. Para ello se organizan Certámenes, Conciertos y actos varios por todo el territorio nacional.

Ayer domingo día 18 de noviembre fue la fecha escogida por el Consejo de Bandas de Sevilla para rendir homenaje a su Patrona, realizándose un macro-concierto en el Parque Amate de la ciudad hispalense con una amplísima representación de las formaciones que integran el citado Consejo de Bandas.

Entre las participantes actuó la AM Virgen de los Reyes que aprovechó la ocasión para estrenar en Sevilla su nueva marcha "La Tierra Prometida", obra del dúo formado por D. Manuel Jesús Guerrero (actual director musical de Presentación al Pueblo) y D. Miguel Ángel Font (conocido compositor y asesor musical de la AM Virgen de los Reyes, entre otras). Os dejamos el vídeo del estreno, un marchón:


ESTRENO "La Tierra Prometida" de D. Manuel Jesús Guerrero y D. Miguel Ángel Font
AM Virgen de los Reyes de Sevilla

También ayer domingo pero en otro punto de la ciudad, en esta ocasión en la Iglesia del Valle (sede canónica de la Hdad. de Los Gitanos), la Banda de CCyTT Ntra. Sra. de la Victoria, Las Cigarreras, presentaba su última composición titulada "En Mis Recuerdos" obra del compositor D. Pedro Pacheco, estando dedicada a la memoria de su padre. Os dejamos el vídeo del estreno:

ESTRENO "En Mis Recuerdos" de D. Pedro Pacheco
Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario