jueves, 1 de noviembre de 2012

El Consejo de Bandas de Sevilla tomará medidas contra el Ayuntamiento

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, que actualmente engloba a 24 formaciones de la capital andaluza, decidió en la reunión celebrada el pasado martes día 30 de octubre en su sede realizar una protesta contra el Ayuntamiento de Sevilla.

Avatar/Logo del Consejo de Bandas
de Música Procesional de Sevilla

Fuente: google
Así, las 24 formaciones que integran el Consejo decidieron, por unanimidad, convocar una foto-protesta de todos los directores de cada una de las bandas ante el antiguo centro cívico de San Jerónimo Plácido Fernández Viagas. Este centro es uno de los espacios que el Consistorio sevillano prometió ceder al Consejo para su restauración y puesta en uso, promesa que pasados muchos meses sigue sin cumplirse.

Este espacio de San Jerónimo, al que las bandas se comprometieron a arreglar una vez recibido, daría cobijo a siete formaciones musicales: las dos bandas de la Centuria, la AM Virgen de los Reyes y su escuela de música y las bandas de Cornetas Desamparados, Humildad y Esencia. Según reza el comunicado del Consejo, http://www.virgendelosreyes.es/portal/las-bandas-convocan-una-protesta-ante-los-incumplimientos-de-zoido/ , y en palabras de su Presidente, D. José Julio Vera, "aún se espera que el Alcalde Zoido cumpla con sus promesas electorales tras año y medio en el cargo y tras muchas reuniones, las últimas recientes, donde mostraba su voluntad y cariño hacia el Consejo".

El Consejo de Bandas de Sevilla representa a unos 2.600 músicos y todo esto viene promovido por el proyecto del actual Alcalde de Sevilla en su programa de las elecciones de hace año y medio "Un local digno para todos" por el que se comprometía a facilitar a cada banda un el acceso a un local de ensayo digno para evitar que estos colectivos pasasen tanto tiempo en la calle y tuvieran donde refugiarse en los días de frío y lluvia, poder guardar sus instrumentos,..... y, al mismo tiempo, dar una tregua a los vecinos más cofrades y compresivos de España.

Si la cosa sigue sin arreglarse el Consejo no se cierra a nuevas protestas en fechas futuras y al fondo aparece el Congreso Nacional de Bandas que tanto tirón tiene y que tan bueno réditos turísticos deja en la ciudad.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario