miércoles, 7 de noviembre de 2012

Desaparece Banda CCTT Cautivo y Santiago

El pasado lunes llegaba la triste noticia de la desaparición de una formación musical, en concreto, de la Banda de Cornetas y Tambores Cautivo&Santiago de las localidades sevillanas Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar.

Desde hacía tiempo se escuchaban rumores entorno a esta formación que nació por la unión de las Bandas de Cornetas de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar en el año 2.006 y que, a finales del curso cofrade pasado, contaba con unos 80 componentes.

Cabe resaltar que la Banda tenía renovados para esta próxima Semana Santa 2.013 contratos con la Hdad. del Carmen Doloroso de la capital hispalense el Miércoles Santo (por tercer año consecutivo), con la Hdad. de Jesús Nazareno de San Lúcar la Mayor para el Jueves Santo y con Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río para la tarde-noche del Viernes Santo.
Portada de su último trabajo discográfico
"ANIVERSARIO"
Fuente: google

La banda parecía haber consolidado su valiente apuesta por un repertorio, y estilo, propio acompañado de las grandes marchas clásicas de cornetas. Así marchas propias como "Salve Madre", "Sueña Sevilla", "Nazareno de Jesús",...., habían conseguido hacerse hueco entre las marchas más conocidas de las más grande bandas, teniendo incluso tres trabajos discográficos editados; todo ello reforzado por poner sus sones tras el paso de misterio de la Hdad. del Carmen Doloroso el Miércoles Santo sevillano.

Aunque los rumores empezaron antes de la pasada Semana Santa nada hacía indicar el triste final de esta formación, toda vez se anunciaban sus renovaciones de contratos se anunciaba una nueva marcha compuesta por D. Pedro Pacheco o la futura colaboración en la Dirección Musical de la banda para el presente curso cofrade de D. Manuel Jesús Guerrero (Director Musical de Presentación al Pueblo).

Sin embargo, hará en torno a un mes y tras reunión de los componentes de la banda, éstos, en un gesto que les honra, acordaban dirigirse a las Hdades. con las que tenían contrato para comunicarles que no estaban en condiciones de asegurar su nivel musical (el ofrecido hasta el momento) y que, por ello y por diversos motivos internos, acordaban la disolución voluntaria del contrato que unía las partes.

Lo demás, lamentablemente, ha sido cuestión de semanas........ y el lunes a través de sus redes sociales (en los próximos días el Director expondrá las causas/motivos publicamente) se confirmaba la desaparición de la banda.

Sabiendo lo que cuesta alcanzar estas cotas es toda una pena lo acaecido y, por ello, queremos transmitir nuestro ánimo a la gente de Cautivo&Santiago y trasladarles fuerza para seguir vinculados a este mundo de la música cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario