jueves, 6 de diciembre de 2012

Resto de novedades musicales

Como lo prometido es deuda continuamos con las novedades musicales que depararon el intenso fin de semana musical cofrade.

Empezamos con la Centuria Macarena, "Los Armaos", la Banda de Cornetas y Tambores de la Hdad. de la Macarena de Sevilla que, hace dos fines de semana, estrenaba dos nuevas marchas en un concierto a las puertas de la sede canónica Capilla de la trianera Hermandad de la Estrella.

Concretamente estrenó una marcha de D. Pedro Pacheco titulada "¿Por qué Te Lavas las Manos?" y otra titulada "La Legión Tercera (Leg. III)" obra de D. Juan Manuel Fernández Carranza.


ESTRENO de "¿Por qué Te Lavas las Manos?" de D. Pedro Pacheco
a las puertas de la Capilla de la Estrella de Triana


Concierto íntegro realizado por la Centuria Macarena a las puertas de la Capilla de la Estrella
Suenan: "La Sentencia de Cristo", "Pasión y Muerte", "Cristo de la Salvación", "La Esperanza Macarena",
"Una Estrella pá tu Corona", "¿Por qué Te Lavas las Manos?"(ESTRENO), "La Legión Tercera"(ESTRENO) y "Marcha Real"

Ya este pasado fin de semana durante el macro-concierto benéfico, "Cornetas para Angelman", organizado por la Banda de CcyTT Presentación al Pueblo en Dos Hermanas para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad en una maratoniana jornada que reunió sobre un mismo escenario a las bandas punteras del estilo de Cornetas y Tambores y Agrupación Musical.

La Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz fue una de esas formaciones participantes y, para la ocasión, estrenaron una nueva marcha compuesta por D. Manuel Jesús Guerrero y titulada "Madre Galeona". Los gaditanos no defraudaron y dejaron la evidencia de su música sobre el escenario:


ESTRENO de la marcha "Madre Galeona" de D. Manuel Jesús Guerrero
por parte de la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Rosario en el Certamen "Cornetas para Angelman"

También pisó el escenario la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) que dejó la impronta de su música, tal y como tiene acostumbrados a los hermanos de la almeriense Hdad. del Prendimiento y a los cofrades almerienses cada Míercoles Santo en la capital, e, igualmente, aprovechó la ocasión para interpretar su nueva marcha, estrenada esa misma mañana, "Gólgota" obra de D. Abraham Padilla:

ESTRENO de "Gólgota" del compositor D. Abraham Padilla por la
AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión en el Certamen "Cornetas para Angelman"

No hay comentarios:

Publicar un comentario