domingo, 2 de diciembre de 2012

Más novedades musicales

Este pasado sábado, día 1 de diciembre, la AM Ntra. Sra. de los Reyes estrenaba su nueva marcha, "La Bendición de Cristo", del jovencísimo compositor D. Daniel López Martín (que a pesar de sus diecinueve años también ejerce de director musical de una banda de Alcaudete de la Jara), quién se esta manera se estrenó como compositor de la afamada formación sevillana. La marcha esta dedicada a la Agrupación Parroquial "Bendición y Esperanza" de Sevilla, a quién Virgen de los Reyes acompañará musicalmente el Viernes de Dolores 2.013 por las calles e su feligresía. Además, para tanto compositor como para banda el estreno contó con un escenario "especial" que emocionó a los componentes de la formación sevillana: la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, casa de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, casa de la "Blanca Paloma". Allí, en un escenario visitado por cofrades y rocieros durante todo el año pero, muy especialmente, en los meses de mayo y junio, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes puso música y participó en los actos de celebración del Año Santo Jubilar. Por lo extraordinario del acontecimiento os dejamos varios vídeos, incluido el estreno "La Bendición de Cristo":


ESTRENO "La Bendición de Cristo", de D. Daniel López Martín por la AM Virgen de los Reyes
en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte (Huelva)


Entrada a una abarrotada Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte
de la AM Virgen de los Reyes a los sones del clásico, y coral, "Perdona a Tu Pueblo"


Apertura del acto e interpretación de la marcha "Pasión por Huelva" (marcha dedicada al 
Señor de Pasión de Huelva) por parte de la AM Virgen de los Reyes


Finalización del acto con un pequeño Pregón homenaje de Virgen de los Reyes en la voz de su compositor
y asesor musical D. Fco. José Carrasco y a los sones de la adaptación de "La Salve Rociera"


Se quedan cosas en el tintero pero lo excepcional del evento y, especialmente, del lugar de celebración nos ha empujado a no compartir esta entrada con más estrenos musicales......... pero en un par de días informaremos de los mismos.

Desde aquí nuestras Felicitaciones a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes por su brillantez y elegancia en el Concierto ante Ntra. Sra. del Rocío: ¡¡los cofrades hemos estado inmejorablemente representados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario