martes, 29 de enero de 2013

La Patrona de nuestra ciudad nombrada ALCALDESA PERPETUA

Esta mañana en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento el Alcalde-Presidente de nuestra ciudad, D. José Carmelo Jorge Blanco, hacía público el nombramiento de "Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Vera" a la Patrona de nuestra ciudad, Ntra. Sra. la Santísima Virgen de las Angustias (titular de la Hdad. de las Angustias, http://hermandadelasangustiasvera.blogspot.com.es/ ), al mismo tiempo que el Pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la ciudad, todo ello con motivo de su Patronazgo durante estos últimos ciento veinticinco años.

Es, sin duda alguna, un gran día para los hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y, por su puesto, para la comunidad cristiana de nuestra ciudad con especial significado para todos los cofrades.

Tras la aprobación plenaria será el Sr, Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, quién tramite la documentación para que la misma sea ratificada por la correspondiente autoridad eclesiástica de la Santa Sede.
Cartel Oficial del 125 Patronazgo
Fuente:
http://hermandadelasangustiasvera.blogspot.com.es/

La fecha escogida para tan especial acto no podía ser otro que el día 10 de junio del presente año, festividad de la Virgen de las Angustias. Ese día le será impuesta la medalla de oro de la ciudad y la vara de mando de Alcaldesa Perpetua.

Este nombramiento se convierte así acto fundamental dentro de los fastos que la Hdad. esta realizando para conmemorar los 125 años del nombramiento de Patrona.

La Cuadrilla de la Piedad quiere trasladar a la Hermandad de la Virgen de las Angustias, especialmente a sus hermanos/as y a su Junta de Gobierno, nuestras más sinceras y efusivas FELICITACIONES, además de expresar el tremendo sentimiento de alegría que este hecho ha producido en nosotros.

Aprovechamos la ocasión para transmitirle a su recientemente creada cuadrilla de costaleros para la Patrona nuestro ánimo y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario