domingo, 27 de enero de 2013

Organizamos nuestra Cuaresma 2.013

Ayer, sábado 26 de enero, la Cuadrilla de la Piedad echó a andar en la reunión mantenida en la ermita de San Ramón.

La misma procedió dentro de nuestra normalidad: bromas, buen rollo, seriedad y felicidad por volver a juntarnos en torno a nuestra Madre de la Piedad. Hubo una gran asistencia destacando la presencia de nuevos hermanos costaleros, a los que se les dio la bienvenida, y, al mismo tiempo, la ausencia de otros clásicos y veteranos por motivos laborables (que sí, Bonsi, se te echó en falta).

Tomó la palabra nuestro Capataz, D. Juan Fco. Gerez, que informó a la Cuadrilla del estado de los proyectos de la Cofradía para este próximo Viernes Santo (el nuevo paso de misterio para el Lavatorio), así como de los pasos que se están dando para el siguiente proyecto de nuestro paso. Seguidamente trasladó a la Cuadrilla el Agradecimiento, por su parte y por parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía, por la colaboración de cada componente durante todo el año (en Feria, casetas, venta de lotería,...).

Una vez puesto al día en cuanto a actualidad se refiere, el Capataz trasladó el debate a la elección de la persona encargada de realizar la Primera Levantá resultado elegido D. Juan Francisco Soler (Director de la Banda Municipal de Música de Vera). La Cuadrilla quiere así agradecerle, a nuestra manera, la marcha "La Piedad" que compusó hace ya unos años, así como el "Loor a la Piedad" (canto que interpretó el Coro de la Cofradía durante la celebración de la Santa Misa el día de la Salidad Extraordinaria) y su constante predisposición para mejorar musicalmente nuestra Estación de Penitencia. Dicho acto simbólico, Primera Levantá, quedó fijado para el viernes día 8 de febrero a las 21 horas en el local adyacente a la ermita de San Ramón.
La Cuadrilla del 2.012 tras finalizar la Estación de Penitencia
Foto: Dña Helena García

Seguidamente, y antes de establecer el calendario de ensayos, el Capataz trasladó a la Cuadrilla su intención de realizar una igualá general, debido a las nuevas incorporaciones, quedando citada la Cuadrilla el día de la Primera Levantá, viernes día 8 de febrero, a las 20 horas en la ermita de San Ramón. Se acordó, por los allí presentes, hacer el esfuerzo de afilar nuestra puntualidad dicho día para poder realizar esta importante acción de la igualá y estar a punto para la hora exacta de comienzo del acto simbólico de la Primera Levantá.

Para finalizar se acordó realizar seis ensayos (D.M.) los viernes a partir de las 21 horas a contar desde el viernes siguiente a la primera levantá, con lo que el primer ensayo será el viernes día 15 de febrero a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario