domingo, 3 de marzo de 2013

17 días y bajando....

A tan sólo diecisiete días del Domingo de Ramos todos los colectivos apuran, deseosos, la llegada del día marcado en sus calendarios. En estos días las Casas de Hermandad, los locales de ensayo, los actos cofrades,..., aglutinan a sus gentes llenas de esperanza e ilusión por la cercanía de ese día tan esperado, tan especial.

Lo buena de esta, ya corta, espera es la gran cantidad de noticias y actos que se producen en estos frenéticos últimos días.

Las formaciones musicales participan en sus últimos conciertos y/o certámenes antes de ponerle sus sones al Hijo de Dios, aprovechando la ocasión para presentar las novedades de última hora.

Hoy destacamos el estreno que la Banda de CC y TT Santa Cruz de Almería presentó el pasado Día de Andalucía durante su participación en el Triduo al Señor de la Sentencia de la Hdad. de la Macarena de la capital, en su sede canónica de San Ildefonso. La marcha, obra de D. Alejandro Gómez, D. Mayquel Ortega y D. Sergio Martínez (todos ellos componentes de Presentación al Pueblo), titulada "Sentenciado....el Hijo de Dios" esta dedicada al titular cristífero de la Hdad. de la Macarena a quien acompaña la banda cada Lunes Santo almeriense.


Audio del ESTRENO "Sentenciado...el Hijo de Dios" el pasado Día de Andalucía
Banda de CC y TT Santa Cruz, Almería

De traslado a Sevilla, la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas ha aprovechado el puente para presentar sus dos últimos estrenos.
El primero de ellos, "Viacrucis de Salud", es obra de D. Francisco Ortiz y D. Nicolás Turienzo y esta dedicada al titular cristífero de la Hdad. de la Candelaria de Sevilla, Ntro. Padre Jesús de la Salud al que acompañan cada tarde-noche de Martes Santo. Os dejamos el concierto íntegro ofrecido por la banda trianera en la sede canónica de la Hdad. de la Candelaria y que sirvió de presentación de la nueva marcha (que suena a partir del minuto 16:50):


Concierto en la Hdad. de la Candelaria de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas
Suenan: "Silencio", "El Desprecio de Herodes", "Medea", "Señor, Acuérdate de Mí", "Nazareno de la Salud"
y el ESTRENO "Víacrucis de Salud"

Además, la formación trianera que dirige el insigne músico sevillano D. José Julio Vera estrenó la marcha "Al Señor de Compás" durante el concierto que la banda ofreció a sus hermanos/as en la Capilla de los Marineros, sede canónica de su Hdad., y a los pies de sus Sagrados Titulares (la Esperanza de Triana y el Stmo. Cristo de las Tres Caídas). La marcha, obra de D. Francisco Ortiz (compositor y músico integrante de la banda), esta dedicada a su Cristo, el Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Os dejamos el estreno:


ESTRENO "Al Señor del Compás" 
Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas

Y, por último, la formación trianera ha estrenó en el día de ayer domingo la marcha "Aguas de Triana" de D. Manuel Alejandro González Cruz y D. José Julio Vera Cuder (director musical y director, además de músicos integrantes, ambos de la banda trianera), dedicada al Cristo de las Aguas (titular cristífero de la sevillana Hdad. de las Aguas) al cual acompañará por primera vez este próximo Lunes Santo (D.M.) por las calles de Sevilla. El estreno fue en el concierto que la banda ofreció a las puertas de la sede canónica de la Hdad. de las Aguas:


ESTRENO "Aguas de Triana" 
Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas


No hay comentarios:

Publicar un comentario