viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de Dolores

Hoy comienza todo, arranca con las vísperas de lo que será la Semana de Pasión 2.013.

Hoy, Viernes de Dolores, en nuestra ciudad tiene lugar una tradición que es la expresión del sentimiento, la devoción y la fe a Ntro. Padre Jesús Nazareno y a nuestra Patrona, Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias.

Tras oficiar Santa Misa en la Iglesia Parroquial el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias abandonarán, tras presidir el altar mayor durante una intensa semana, la Iglesia Parroquial para regresar a sus respectivas sedes canónicas. Las Sagrada Imágenes serán trasladadas en andas, a horquillas (como antiguamente y como es costumbre) estando al alcance de cuantos paisanos/as y hermanos/as así lo deseen.

Si el viernes pasado era Ntro. Padre Jesús quien recogía a la Virgen de las Angustias en su ermita, en esta ocasión será la Patrona de nuestra ciudad la que acompañará al Nazareno hasta la ermita de San Ramón.

Una vez allí, y tras un emotivo y silencioso acto de despedida entre la Madre y el Hijo, la Virgen de las Angustias regresará hacia su ermita y para la comunidad cristiana de nuestra ciudad.

Tras el Santo Traslado, en cuanto la Virgen de las Angustias este en su ermita, la Cuadrilla de la Piedad realizará el sexto y último ensayo de Cuaresma, arrancando la cuenta atrás al deseado Viernes Santo (D.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario