jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevo acompañamiento musical

El próximo Viernes Santo 2.014, D.M., la Santísima Virgen de la Piedad cambiará de estilo musical en su acompañamiento, retomando al estilo de Cornetas y Tambores que, ya durante los dos primeras salidas procesionales, llevó nuestra Bendita Madre.

Concretamente nuestra Real Archicofradía ha llegado a un acuerdo para que sea nuestros paisanos de la capital, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, quien rece con sus sones a "La Señora" durante nuestra Estación de Penitencia.

Mantolín Original Banda Santa Cruz
Foto: google
De sobra es conocida, y reconocida, la trayectoria de Santa Cruz que desde 1.996 ha puesto sus sones a gran parte de las Hdades. y Cofradías de la capital, del poniente y del levante. De hecho no será nueva su participación en nuestra Cofradía ya que años atrás acompañó al misterio del Lavatorio en más de una ocasión.

La Cuadrilla de la Piedad quiere agradecer a la familia de Santa Cruz, y a su director D. José A. Expósito, su compromiso e interés para con nuestra Madre y nuestra Real Archicofradía, estando seguros del maravilloso binomio que se va a formar el próximo Viernes Santo, D.M., el cual ya esperamos ansiosos.

Por último, la Cuadrilla quiere trasladar a los vecinos y amigos de nuestra querida Banda Municipal de Música de Vera nuestro más sentido agradecimiento por su dedicación y empeño en rezar con el corazón a la Stma. Virgen de la Piedad durante tantos años, siendo para nosotros esa, invisible pero fuerte, novena trabajadera. La Cuadrilla rogará por todos ustedes en cada llamá, al tiempo que deseará que, este próximo Viernes Santo acompañando al "Señor de Vera", todo les salga, cuando menos, igual de bien que estos años atrás.

Os dejamos un par de vídeos de la banda en conciertos celebrados durante la Cuaresma 2.013:


Banda de CCyTT Santa Cruz (Almería) interpreta en I Certamen de
Marchas Procesionales Ciudad de El Ejido (2.013) la marcha "Marinero de Esperanza"


Banda de CCyTT Santa Cruz (Almería) interpreta durante un concierto en la
sede canónica de la Hdad. de la Macarena de Almería la marcha "Madre"

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por la decisión que seguro servirá sin ninguna duda pera un mayor lucimiento de nuestra santa Madre, gracias como costalero.

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano,

    la decisión de nuestra Junta de Gobierno, sin duda alguna, busca conseguir mejoría, si es posible, lo hasta ahora hecho. Es sentir generalizado en la Cuadrilla que el acompañamiento idóneo, lejos de gustos personales, para acompañar a nuestra Bendita Madre se debate entre Agrupación Musical o Cornetas y Tambores, aunque es de sobra conocido y reconocido que una Banda de Palio (como son conocidas en el mundo cofrade las Bandas de Música) también se adapta bien a la escena de la pasión que llevamos.

    Al igual que un día la Junta de Gobierno, por razones lógicas y convenientes para el funcionamiento de la Cofradía, nos cambio de estilo ahora, nuevamente, vuelve a hacerlo y en la Cuadrilla seguiremos aceptando y respaldando a nuestras Juntas de Gobierno y, sobre todo, luchando por difundir la fe y la devoción por nuestra Madre de la Piedad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar